La UNSL y el Conversatorio de Historia de San Luis firmaron un convenio

La rúbrica fue articulada a través del Programa de Historia y Memoria de la Universidad Nacional de San Luis y prevé como próxima acción, el traslado desde Buenos Aires a nuestra Provincia del legado literario de la escritora Perla Montiveros de Mollo.

El convenio permitirá además desarrollar actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información histórica, de desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos en que desarrollen sus actividades educativas y culturales.

De la firma participó por la UNSL el rector, C.P.N. Víctor Moriñigo y la coordinadora del Programa, Dra. Sonia Riveros, y Roberto Vergés junto a Gabriel Gutiérrez en representación del Conversatorio. «La predisposición del personal del Archivo Histórico y el Rector, fructificaron en este convenio que nos da pie para comenzar a trabajar en la recuperación de la trayectoria académica de una mujer referente en la cultura y las letras de San Luis», aseguró Vergés.

El Presidente del Conversatorio aseveró además que «el legado literario de Perla es un concepto que abarca biblioteca, trabajos personales, agendas, cartas, investigaciones que realizó, fotografías, los premios que obtuvo, manuscritos (…) Toda esta globalidad de elementos de lo que nosotros recordamos de ese personaje, es lo que queremos rescatar».

Agregó además que Perla Montiveros vivió en Buenos Aires y profesionalmente desarrolló allí su actividad, pero tuvo una vocación y anhelo de que su legado regresara a San Luis, como así también fue su voluntad que sus restos descansaran en nuestra Provincia en el mausoleo de sus padres.

«Será de gran valor para San Luis y la UNSL a través de su Archivo Histórico poder contar con este fondo para la consulta de investigadores, estudiantes y público interesado en esta donación especializada en el campo de la literatura, la historia, la historia de la educación, la filosofía y la historia de San Luis que nos llena de orgullo que la familia y los representantes del Conversatorio nos confíen tan importante legado», sostuvo Sonia Riveros.

Prensa Programa Historia y Memoria
Foto de portada: archivo Prensa UNSL