La UNSL prepara su infraestructura para los JUR

Comenzaron reparaciones de infraestructura en el polideportivo, salón de usos múltiples (SUM) y gimnasio. La UNSL será por primera vez anfitriona de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), región cuyo, y se espera la participación de 1.400 estudiantes universitarios de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.

El evento se realizará del 2 al 5 de octubre y las actividades se centrarán en distintas dependencias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Este encuentro deportivo universitario es coordinado entre la UNSL y la Secretaría de Politicas Universitarias (SPU), entidad que financia en un 100% este evento.

«Hemos coordinado una puesta en valor de forma general del polideportivo, el SUM y el gimnasio de la UNSL», expresó el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), CPN. Jorge Sosa.

Estas obras responden al mantenimiento de los espacios, mejoramiento de accesos y techos, y un arreglo integral de los desagües de los tres sectores. También se realizará una re-ingeniería de algunos espacios y sobre todo se centrarán en el efluente cloacal. «Esto básicamente consiste en mejorar el caudal del agua (…) Cuando hay lluvias muy intensas no da abasto el sistema de drenaje de agua e inmediatamente se producen inundaciones», dijo Sosa.

El titular de la SAEBU agregó que se realizará un arreglo integral en todo el sistema de hidrantes del Polideportivo, espacio que también contará con reparaciones en el techo de chapa. Respecto a los desagües, se mejorará el sistema de canaletas y drenajes desde el interior de los espacios hasta la calle. «Se complementan con un trabajo de mantenimiento que se realizará sobre caños existentes y sobre un sistema de cisterna adicional que vamos a poner en caso de que haya una lluvia muy intensa», dijo Sosa.

Por otro lado, se inició una reparación integral de todos los baños del Polideportivo, una señalización completa de los accesos y egresos del lugar, una puesta en valor de los accesos y se realizará mampostería y cerámica. También se realizará un revestimiento completo en el techo del SUM y  gimnasio. Dentro del Polideportivo se realizarán instalaciones eléctricas e iluminación externa en el predio.