Testeos para VIH sida en el Centro Integral de Atención Psicológica

El Centro Integral de Atención Psicológica (CIAP) de la UNSL, retoma las actividades de testeos para VIH sida que realiza el equipo del proyecto “Desarrollo de Habilidades Preventivas para VIH”, que la Facultad de Psicología (FaPsi) desarrolla junto a organizaciones de la sociedad civil como “Collage Recreando Realidades”  y Healthcare Foundation (AHF) y el área de Salud pública de la provincia. Las pruebas están dirigidas a la población en general y son gratuitas, anónimas y confidenciales.

El secretario de Extensión Universitaria de la Facultad y coordinador del proyecto, Lic. Víctor Martínez, explicó que los test se realizarán mensualmente, tal y como se realizó durante los últimos meses -el primer viernes de cada mes- y que está previsto que la actividad pueda desarrollarse al menos cada quince días.

“Lo que tiene de interesante esta estrategia, a diferencia de otras campañas preventivas, es que no solo brindamos la información sino que al mismo tiempo ofrecemos el servicio para que obtengan los resultados de inmediato y en caso de dar reactivo repetimos la prueba y lo que hacemos es acompañar a la persona al servicio de salud que ellos elijan” informó Martínez.

Nota relacionada
Realizan testeos para VIH sida en el Centro Integral de Atención Psicológica