Dictarán un taller de producción y edición de videos educativos tutoriales

Iniciará el 18 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas en la sede Presbítero Becerra 540 de la Facultad de Turismo y Urbanismo en la localidad de Villa de Merlo. Está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, alumnos de diferentes cursos y carreras de la Facultad, y público general interesado.

El taller estará a cargo de Marcela De Luca, docente de la Facultad. Tendrá una modalidad presencial, una duración de dos (2) meses y se exige como requisito manejo de PC. El cupo es limitado para 12 alumnos. Entre sus objetivos el curso propone conocer las etapas en la producción de un video con finalidad educativa, elaborar una guía didáctica para reforzar el diseño, crear un video, editarlo y publicarlo, y diferenciar indicadores técnicos y educativos.

La utilización de diversos medios digitales en el ámbito educativo ofrece un complemento para el aprendizaje. El video al ser un material de comunicación audiovisual, contempla los diferentes modos de percepción y de comprensión de los alumnos, por lo que puede resultar una herramienta valiosa para la enseñanza. Su empleo puede ser enfocado desde distintos contextos, por ejemplo, como complemento curricular, aprendizaje autónomo, capacitación laboral, educación a distancia y de divulgación en general.

La finalidad del video depende del diseño y la intensión que se le dé, puede ser, desde un video educativo con propósito didáctico, o un video donde se exponga un tema, se presente una materia, una institución o simplemente como recurso para transmitir información. Los videos los puede diseñar el docente y también el alumno en actividades prácticas. Asimismo, los videos son actualmente utilizados para clases de cocina, recetas, yoga o tutoriales de diferente naturaleza.

La idea es utilizar esta herramienta tecnológica orientada a la educación y aprovechar las ventajas y posibilidades que ofrece, destacando, además, que una vez finalizado el proyecto, queda abierto a futuras mejoras, puede ser corregido, embellecido y también al paso del tiempo puede ser actualizado.

Público en general: $450
Docentes de la Facultad: $300
Alumnos de la Facultad: sin costo

Informes e inscripciones: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 14:00 horas, o comunicate a través del correo electrónico ftu.extension@gmail.com o a través del número 02656-470317.