La obra del Genocidio Armenio en Buenos Aires y Rosario

Un Mismo Árbol Verde sigue de gira y el próximo fin de semana se presenta en Buenos Aires y Rosario, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Invitado por la Fundación Luisa Hairabedian a Buenos Aires, y por la Comunidad Armenia en Rosario, el elenco de Un Mismo Árbol Verde de Teatro Universitario San Luis continúa una agenda cargada de funciones e invitaciones, que son fruto de un arduo trabajo de investigación y teatralización de una temática tan importante y excluida por mucho tiempo en nuestra historia: El Genocidio Armenio.

Después de participar del 3º Festival Internacional La Patagonia al Teatro y de la 6ª Feria Nacional del Libro Villa Mercedes, sigue girando esta importante obra que está a punto de cumplir tres (3) años en cartel.

Sinopsis

Inspirada en la búsqueda de la verdad del Genocidio Armenio y ambientada en una noche de insomnio provocada por los fantasmas de la ausencia, la obra expone representaciones profundas acerca de la problemática armenia en la historia del mundo, a través de la relación de una madre desconsolada con su hija abogada, quien está punto de presentar una demanda por el derecho a la verdad sobre el genocidio del pueblo armenio. «Una historia que las atraviesa, las golpea, las aleja».

Viernes 14 de septiembre (CABA)
11:00 horas – Salón de Actos del Instituto Marie Manoogian
Organiza: Fundación Luisa Hairabedian

Domingo 16 de septiembre (Rosario)
19:30 horas – Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
Organiza: Colectividad Armenia de Rosario

Un Mismo Árbol Verde cuenta con la codirección de Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez y es protagonizada por Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt. En sonido e iluminación los acompaña Emmanuel Rodríguez. Se estrenó en octubre de 2015 en el Auditorio Mauricio López y, desde entonces, se ha presentado en numerosos teatros e instituciones educativas de las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, y Montevideo, en Uruguay, con el apoyo incondicional de la comunidad armenia.

Web SEU