Organizan la Primera Siembra Mundial del Libro en San Luis

Lo organiza la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la Universidad Nacional de San Luis. Se realizará el 21 de septiembre y se repetirá cada 21 al inicio de las estaciones del año. El objetivo es fomentar la lectura e inculcar valores como: la solidaridad, la generosidad, la cultura y el cuidado.

Desde la Escuela expresaron la importancia de hacer extensiva la invitación a todas las instituciones: escolares, bibliotecas, hospitales, reparticiones públicas, sanatorios, entre otros. «El encuentro mundial de la siembra de libros es una actividad internacional y tiene como objetivo una consigna muy importante que es: «no estamos perdidos, sino que estamos sembrados» (…) Los libros no están perdidos sino que se van socializando, repartiendo y multiplicando», sostuvo la directora del establecimiento, Esp. Alejandra Quinteros.

Esta actividad es promovida desde la Biblioteca de la Escuela y se realizará por primera vez en San Luis el 21 de septiembre. También se hará todos los 21 que empiecen las estaciones del año. Consiste en depositar, en buzones realizados por la Escuela y distribuidos en la vía pública, libros que cada persona pueda tener guardados en su casa y así multiplicar las lecturas.

«Los libros depositados tienen que decir: Pertenezco a la siembra mundial de libros 2018, dónde lo encontró y la fecha», agregó la jefa de la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, Cira Kirby. Sostuvo que a nivel mundial esta actividad se viene realizando hace más de 20 años. «En San Luis sería la primera siembra. El objetivo no es que hayan más libros en la Biblioteca, sino que se lea más, por eso se hace en la vía pública, para que realmente llegue el libro no donde hay libros y alumnos, sino en cualquier lugar público para que todas las persona tengan acceso a un libro de cualquier tipo de literatura», aclaró.