«La movilidad del futuro», disertarán sobre autos eléctricos


«La movilidad del futuro», disertarán sobre autos eléctricos

La actividad estará a cargo de Eduardo Gastón Amaya, Ingeniero Electrónico, graduado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y docente del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN). Será el miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas en el Auditorio Mauricio López y está dirigida a colegios secundarios y público en general.

La charla es gratuita y forma parte de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2019, una acción de divulgación que abre las puertas al mundo de la ciencia y es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El especialista brindará a la comunidad un resumen acerca de los componentes de un vehículo eléctrico, tipos y arquitecturas. Se mencionarán los desafíos para los fabricantes de estas tecnologías y las tendencias para el futuro. Se expondrán algunas experiencias sobre investigación y participación en proyectos realizada por el disertante en esta temática.

Sobre el disertante

Gastón Amaya es egresado de la UNSL en la carrera de Ingeniería Electrónica y resultó ganador de un concurso internacional organizado por la IEEE, el «IEEE VTS Motor VehiclesChallenge 2017», que consistió en un viaje a Francia en diciembre de 2017. Es también docente de la FCFMyN y doctorando en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Prensa FCFMyN

X