Perfeccionarán sobre el análisis de discurso e investigación narrativa


Perfeccionarán sobre el análisis de discurso e investigación narrativa

Será a través de un curso de posgrado que se desarrollará los días 10 y 11 de octubre. Lo dictarán los docentes Paula Ripamonti y Marcos Olalla (UNCUYO/CONICET). Es aprobado por SIDIU dentro de su programa de financiamiento para cursos de posgrado gratuitos.

Investigación en Ciencias Sociales, Educación y Humanidades: abordajes metodológicos desde el Análisis del discurso y la Investigación narrativa, es organizado desde el proyecto Hermenéutica y Subjetividad de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

El mismo ofrece abordar los modos de análisis en investigaciones y trabajos de investigación y de tesis que requieran de metodologías cualitativas de carácter interpretativo, experiencias y casos. Por ello, los temas de trabajo del curso serán el proceso de investigación en ciencias sociales, educación y humanidades, las opciones metodológicas e instancias de análisis e interpretación crítica, el análisis del discurso y la investigación narrativa.

Son objetivos del curso desarrollar aspectos metodológicos de la investigación en Ciencias Sociales, Educación y Humanidades desde las opciones del análisis del discurso y la investigación narrativa; analizar las diversas opciones metodológicas y revisar críticamente los procedimientos en tensión en las instancias de investigación.

A la brevedad se confirmará el lugar de dictado del curso. Las inscripciones deben realizarse vía SIU Guaraní en la página de posgrado de la UNSL.

Consultas a coordinación del curso: fgvargas1@gmail.com y lilianaj.guzman2@gmail.com.

Imagen: extraída de la web

X