De manera virtual la Nueva Editorial Universitaria presentó su material más reciente

Ayer por la tarde tuvo lugar la primera presentación institucional que se realiza desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) durante la pandemia. Del encuentro virtual participó el autor del ejemplar Circulación del Sentido y Construcción de colectivos en una sociedad hipermediatizada, Dr. Mario Carlón, junto al rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo y autoridades de la NEU.

El rector de la UNSL fue el encargado de realizar la apertura de la presentación del libro, que se realizó a través del canal de Youtube de la Universidad. En sus palabras el C.P.N Víctor Moriñigo destacó la estrecha relación que une al Dr. Carlón y la UNSL y la importancia de que la NEU sume números en su biblioteca: «A pesar de las circunstancias, tener a este nuevo libro para nosotros es un gran orgullo», sostuvo.

Posteriormente la subsecretaria General de la UNSL, Lic. Jaquelina Nanclares explicó el proceso de trabajo que desarrollaron desde la NEU para la concreción de esta publicación. En sus palabras la responsable de la Editorial destacó además que desde sus políticas buscan transmitir todas las publicaciones por medio de e-books de forma gratuita, para que la gente pueda acceder a todos sus contenidos.

Posteriormente el secretario de Comunicación Institucional, Dr. Claudio Lobo tomó la palabra. Destacando y agradeciendo la asertividad de las autoridades de la UNSL ante la idea de publicar el trabajo del Dr. Carlón afirmó: «La Universidad tiene las puertas abiertas para publicar no solo el conocimiento que se genera en nuestra universidad, sino también en otras universidades nacionales del país y de Latinoamérica».

Expresando su felicidad ante la publicación de su último libro, el Dr. Carlón afirmó: «Es una especie de sueño poder poner este libro a disposición a través de una Universidad Pública, de forma gratuita y de libre descarga».

Luego de la presentación, tuvo lugar un intercambio de preguntas entre las autoridades que participaron de la presentación y el autor del ejemplar.

Mirá la presentación del libro Circulación del Sentido y Construcción de colectivos en una sociedad hipermediatizada aquí.

Descargá el ejemplar del Nuevo libro de la NEU en el siguiente link.