Reconocerán a Raquel Weinstock en su natalicio

La actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, El Diario de la República y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se llevará a cabo hoy 11 de septiembre a las 18:00 horas de manera virtual.

«Raquel ha sido una persona muy allegada y parte de la Universidad (…) nosotros hemos brindado toda la información que teníamos para sumarnos a la actividad», expresó la subsecretaria General de la UNSL, Lic. Jaquelina Nanclares.

Este reconocimiento es en función de todo lo que ella aportó en su historia, en su vida. Fue escritora, licenciada en letras, participó como jurado de múltiples concursos literarios. Trabajó como periodista en el Diario El Puntal, en El Diario de la República y fue columnista en los semanarios La Opinión y La Voz del Sud. Además, Weinstock dirigió la primera revista de Carolina Cable Color.

Una de sus últimas publicaciones fue el libro El Rector, pieza que trae a la memoria el relevante legado que dejaron los cinco (5) períodos de gestión del primer rector de la Universidad Nacional de San Luis, elegido democráticamente en Asamblea Universitaria, Alberto Puchmüller, en donde ella fue la responsable de la Dirección de Prensa y fue una de las creadoras de la Biblioteca de la UNSL.

«La Universidad tiene un papel bastante protagónico en el reconocimiento que se le hace a Raquel en el día de hoy y dentro del acto estará presente el Rector de la Universidad», concluyó Nanclares.

Para participar del homenaje, ingresar al siguiente link.