Movilidad educativa para Colombia y Bolivia

Hasta el 23 de octubre estará habilitada la convocatoria al Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), para realizar movilidad académica durante el primer cuatrimestre 2024.

El mismo promueve la internacionalización del currículo y enriquecer la formación académica e intercultural de estudiantes regulares de carreras de grado y/o pregrado a través de la movilidad en distintas universidades extranjeras que participen del programa, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

En esta convocatoria, se ofrecen dos (2) plazas con destino a la Universidad Simón Bolivar (USB), Colombia (sede Barranquilla) y a la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), Bolivia.

Requisitos

• Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL. Aclaración: el período completo del intercambio debe significar un avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su carrera.
  • Tener aprobado al menos el 50% de la carrera.
  • Alto desempeño académico.

Documentación solicitada

• Nota de postulación dirigida al Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas (descargar).
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado analítico de estudios parciales.
  • Currículum Vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación).
  • Carta de motivación.
  • Copia de pasaporte.
  • Esquema de vacunación completo contra el COVID-19, realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al país de destino.
  • Declaración jurada de salud (descargar aquí).
  • Formulario del programa de movilidad (descargar aquí).
  • Carta compromiso (descargar aquí).
  • Formulario de postulación online (clic aquí próximamente). Completar y cargar un único archivo PDF (tamaño máximo 10 MB) toda la documentación mencionada anteriormente en el mismo orden indicado. Nombrando el documento de la siguiente manera: su APELLIDO-NOMBRE.

Selección

Será realizada por la Comisión Evaluadora de la UNSL, teniendo en cuenta los antecedentes, el cumplimiento de los requisitos estipulados (tendrán prioridad aquellos/as estudiantes que no hayan participado en movilidades en otros cuatrimestres) y el plan de asignaturas a cursar.

En base a estos aspectos se establecerá un orden de méritos en la selección de los/as postulantes titulares y suplentes según las plazas ofertadas en esta convocatoria del PAME-UDUALC.

Financiamiento

La UNSL cubrirá los gastos parciales del traslado ida y vuelta. Las universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación.

El/la estudiante beneficiario/a financiará los gastos que demande obtener la visa correspondiente en el país de destino, contratar el seguro de accidente, salud y repatriación y demás dispendios personales no cubiertos por el financiamiento de las universidades, durante el período que dure la movilidad.

Para acceder a la oferta académica, haga clic aquí.

Para más información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.com.arinterinstitucionales.unsl@gmail.com

Fuente: SRI
Foto: archivo Prensa UNSL