Segunda convocatoria del Programa Franco-Argentino ARFAGRI


Segunda convocatoria del Programa Franco-Argentino ARFAGRI

Desde el 16 de octubre hasta el 15 de diciembre se podrán presentar los proyectos para la nueva convocatoria de este Programa de cooperación académica y científica en agronomía, veterinaria y carreras afines.

ARFAGRI funciona bajo la regulación de un Comité mixto ejecutivo franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país. Por la República Argentina, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agroindustria; y por la República Francesa, los Ministerios de Europa y Asuntos Exteriores y de Agricultura y Alimentación, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina.

Tiene como objetivo crear y consolidar vínculos de cooperación duraderos entre las instituciones de educación superior participantes, proveer de reconocimiento académico y confianza de ambas partes, posibilitar la apertura profesional de los graduados e impulsar las actividades de investigación en el marco de las redes interuniversitarias, entre otros.

Requisitos para la presentación de proyectos en Argentina:

  • Son establecimientos elegibles aquellas universidades nacionales que ofrezcan carreras de grado vinculadas con las disciplinas agropecuarias, agroalimentarias, agroindustriales, agronómicas, veterinaria y afines, cuya titulación está incorporada al régimen del Artículo 43 de la Ley de Educación Superior (Ley N°24.521) y posean acreditación vigente al momento de la presentación al Programa.
  • Son establecimientos elegibles aquellas universidades privadas que ofrezcan carreras de grado vinculadas con las disciplinas agropecuarias, agroalimentarias, agroindustriales, agronómicas, veterinaria y afines, cuyo título tenga validez nacional reconocida por el Ministerio de Educación, y acreditación vigente por seis años, según lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley de Educación Superior (Ley N° 24.521).
  • La misma carrera de grado de una universidad argentina no podrá participar simultáneamente en un proyecto ARFITEC1 y en un proyecto ARFAGRI.
  • Cada universidad podrá participar en más de un proyecto ARFAGRI, pero cada carrera podrá hacerlo en sólo un proyecto.
  • Los proyectos por el lado argentino deberán ser conformados por al menos dos universidades nacionales.
  • Se promoverán aquellas asociaciones que tengan una integración heterogénea y fomenten la cooperación entre universidades pertenecientes a distintos Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), reflejando la diversidad de los diferentes tipos de institución, en cuanto a dimensión por matrícula, localización geográfica y trayectoria en materia de movilidad.
  • Se solicitará que cada universidad nacional designe un coordinador institucional de los proyectos que resulten seleccionados, quien deberá ser miembro de la oficina de relaciones internacionales de la institución.

Contacto

Para consultas y más información comunicarse con la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL al siguiente correo electrónico relint@unsl.edu.ar

X