Se aproxima el 7º Congreso Argentino de Toxicología y Química Ambiental

Será del 16 al 19 de octubre y es organizado por la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental, Asociación Civil (SETAC, Capítulo Argentino) con el auspicio de la Universidad Nacional de San Luis y la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia. Se presentarán más de 350 trabajos y se realizarán siete (7) conferencias plenarias y seis (6) mesas redondas.

El VII Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental de Argentina se realizará por primera vez en la UNSL y contará con la presencia de prestigiosos disertantes de nivel internacional, tales como: el Dr. Brian Quinn de la University of the West of Scotland (Reino Unido), la Dra. Yolanda Picó de la Universidad de Valencia (España), y la Dra. Veerle Jaspers de la Norwegian University of Science and Technology (Noruega) entre otros.

SETAC Capítulo Argentino, está integrado por miembros provenientes de los sectores gubernamental, empresarial y académico, comprometidos con las ciencias ambientales. El objetivo es apoyar el desarrollo de principios y prácticas para la protección, mejora y gestión de la calidad ambiental sostenible y la integridad del ecosistema. Se promueve el avance y la aplicación de la investigación científica relacionada con los contaminantes y otros factores de perturbación en el medio ambiente, la educación en las ciencias ambientales, el uso de la ciencia en la política ambiental y la toma de decisiones.

El espíritu del Congreso es consolidar los aspectos institucionales de SETAC en su Capítulo Argentino, así como aumentar su inserción en todos los ámbitos de su incumbencia social. Las reuniones científicas organizadas por SETAC alrededor del mundo, han actuado como disparador de estos objetivos fomentando la interacción entre los docentes e investigadores, así como el establecimiento de nuevas líneas de investigación.

Las actividades consistirán en cursos pre-congreso, actividades exclusivas para estudiantes, siete (7) conferencias plenarias y seis (6) mesas redondas. Además se presentarán más de 350 trabajos en comunicaciones orales y pósters correspondientes a las siguientes áreas temáticas: Contaminantes de Preocupación Emergente; Dinámica y Monitoreo de Contaminantes Ambientales; Comunidad, Participación y Educación Ambiental; Regulación, Gestión y Evaluación de Riesgo; Indicadores de Contaminación: Poblaciones y Comunidades; Los No Resultados También Son Resultados; Biomarcadores y Mecanismos de Toxicidad; Ambiente y Salud Humana; Contaminantes Ambientales en Alimentos; Química Ambiental; Análisis de Ciclo de Vida y Huellas Ambientales; Mitigación y Remediación; Toxicogenómica; y Nanotoxicología.

Detalles de la apertura

El acto de apertura será el martes 16 de octubre a las 18:30 horas en el Centro Cultural de la UNSL y contará con la presencia de autoridades locales y del ámbito nacional, el prestigioso coro de la Universidad Nacional de San Luis bajo la dirección del profesor Ricardo Marino. Seguidamente se dará lugar a la primera conferencia plenaria a cargo del Dr. Esteban Jobbágy sobre la «Impronta ambiental de la agricultura: particularidades del caso argentino».

Ingresá al link de la página web del congreso.

Facebook: VII-Congreso-SETAC-Arg