Presentarán un libro sobre Desarrollo de Software Ágil

Será el 21 de octubre de 11:00 a 13:00 horas en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La actividad es libre y gratuita.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) continúa con sus actividades e invita a la comunidad universitaria y público en general a la presentación del libro Desarrollo de Software Ágil en 10Pines de Federico Zuppa.

El libro trata sobre la agilidad en el contexto del desarrollo de software. Más precisamente, cómo la vemos e implementamos en 10Pines. Está escrito en orden secuencial, empezando por el Product Discovery, siguiendo con el planeamiento, para terminar con el desarrollo. Para cada una de estas fases, detalla conceptos, herramientas y prácticas que usamos frecuentemente, indagando sobre sus fundamentos y estableciendo ventajas y desventajas.

Sobre Federico Zuppa

Se licenció en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de San Luis en el año 2000. Comenzó luego una Maestría en Ingeniería del Software, donde tuvo su primer contacto con las Metodologías Ágiles. Ya en Buenos Aires, trabajó en Electronic Data Systems y en Globant donde aplicó Scrum por primera vez y, también, donde conoció a Emilio Gutter y Jorge Silva, quienes posteriormente lo invitarían a formar parte de 10Pines. En el 2008 co-organizó las primeras jornadas de Metodologías Ágiles Latinoamericanas. Los últimos diez (10) años trabajó en 10Pines, haciendo desarrollo, dictando cursos de agilidad y coacheando equipos.

Descargá el libro de manera gratuita ingresando al siguiente link.

Prensa FCFMyN