Estudiantes participarán en la 2° Competencia Federal de Arbitraje Ambiental

La UNSL, representada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) fue admitida para participar en la segunda edición de la Competencia Federal de Arbitraje Ambiental (CFAA) organizada por la Facultad de Derecho y el Centro de Derecho Ambiental de la UBA, con la colaboración de la Secretaría Académica y la Dirección de Relaciones Internacionales de esa Universidad.

Los equipos, representados por estudiantes de diferentes Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, redactan y presentan memorias, y participan en audiencias orales en las que defienden diferentes posturas (actora o demandada).

Luego de un proceso de selección interna basado en diferentes criterios de evaluación, ponderación de criterios y antecedentes, se conocieron los resultados y mediante la resolución D N° 335/2022 quedó conformado el equipo de estudiantes que representa a la FCEJS en esta segunda edición de la Competencia.

El grupo es acompañado por otros integrantes que conforman el Equipo Asistente y de Formación Interna que acompañaran a los estudiantes a lo largo de toda la competencia junto con docentes que colaboran en distintas etapas.

Desde el Comité Organizador han anunciado que el Equipo de Estudiantes que representa a la FCEJS en la competencia, luego de haber concluido con éxito la etapa de evaluación de los memoriales escritos (parte actora y parte demanda) ha pasado a la siguiente etapa de la Competencia: la etapa de alegatos (orales) que se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Se preparan para una semana de pre-competencia del 24 al 30 de octubre, en la modalidad virtual. Accedé al link.

Esta actividad se organiza en la FCEJS, desde la Asignatura Derecho Ambiental y Legislación de los Recursos Naturales de la carrera de Abogacía del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Centro Interdisciplinario de Investigación y Vinculación en Estudios Ambientales (CIIVEA) dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado, y la Secretaría Académica de la Facultad.

Prensa FCEJS