Simposio Internacional «Repensando la Universidad para el Siglo XXI»

Será este 12 de octubre en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba, Bolivia. Entre los expositores, propuesto por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), participará el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo.

Con el fin de actualizar su Estatuto Orgánico, el Consejo Universitario de la UMSS ha convocado al III Congreso Universitario, para aprobar un nuevo estatuto, después de 33 años. El Congreso se llevará a cabo el 5 de noviembre del año en curso, razón por la cual su comunidad universitaria está dedicada, estos meses previos, a proveerse de toda información útil que sirva para fundamentar la formulación de la norma principal, bajo el lema Construyamos una nueva Universidad.

Por este especial motivo, pero además para hermanar con amplitud los lazos institucionales con colegas de la AUGM, con el asesoramiento del Lic. Fernando Sosa, se cursaron invitaciones para participar como expositor magistral en este Simposio, a expertos propuestos por la Asociación, con el fin de conocer los aspectos fundamentales de la estructura orgánica de sus prestigiosas instituciones, y las propuestas que ellos deseen compartir.

Los expositores, propuestos por la AUGM son:

C.P.N. Víctor Aníbal Moriñigo – Rector de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina)

PhD Rui Vicente Oppermann – Profesor de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Brasil)

PhD José Miguel Salazar Zegers – Investigador de la Universidad de Valparaíso (Chile)

Acompaña a esta delegación el Lic. Fernando Sosa – Secretaría Ejecutiva de la AUGM

El evento se llevará a cabo de forma presencial en la UMSS, y se transmitirá en vivo por su canal de YouTube, a partir de las 14:30 horas (GMT-4).

Fuente consultada: AUGM