Convocan al Programa Escala Posgrado de AUGM


Convocan al Programa Escala Posgrado de AUGM

Se ofrecen nuevas plazas para estudiar de forma virtual durante el primer semestre 2022 en universidades de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Hasta el 10 de diciembre estará abierto el período de inscripción.

El Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (PEEPg) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) permite a los/as estudiantes de posgrado (doctorado y maestría) realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación, como asistencia a cursos/seminarios, estancias de investigación, prácticas de laboratorio, entre otros.

Entre los objetivos se busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de actividades de movilidad virtual de posgrado, con la convicción de que mediante la interacción entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, no solo se promoverá el intercambio académico y cultural sino también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.

Además busca promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria de posgrado; contribuir a la internacionalización de la educación superior de la región, mediante la construcción de un espacio ampliado e internacional de movilidad e intercambio de posgrado; y contribuir al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los/as estudiantes de posgrado, así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de cooperación entre las universidades de AUGM.

También es objetivo contribuir a profundizar los vínculos entre los/as estudiantes y docentes participantes, base del emprendimiento de nuevas iniciativas de cooperación para el mejor desarrollo de la educación superior de posgrado en el ámbito de la región, y contribuir al desarrollo y fortalecimiento de competencias vinculadas a la cultura digital.

Requisitos

Los Programas a los que aspire el/la estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino en la consideración de la convocatoria que realicen los órganos competentes.

Podrán postular los/as estudiantes matriculados/as en forma regular en una carrera de maestría o doctorado académico de una universidad miembro participante en la convocatoria; con conocimientos suficientes del idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino; y que presenten el formulario de solicitud y contrato de estudios, con el aval del/de la Director/a de su carrera; así como todo otro requisito establecido por su universidad de origen y la universidad de destino.

Cada estudiante podrá postular a un máximo de dos (2) cursos/disciplinas/actividades, siempre que sean de una universidad de un país diferente al de su universidad de origen.

Oferta académica

La oferta académica se encuentra discriminada por país y por universidad de destino en el siguiente link.

Más información

Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales UNSL

X