Convocan al Programa Escala Posgrado de AUGM

Se ofrecen nuevas plazas para estudiar de forma virtual durante el primer semestre 2022 en universidades de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Hasta el 10 de diciembre estará abierto el período de inscripción.

El Programa Escala de Estudiantes de Posgrado (PEEPg) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) permite a los/as estudiantes de posgrado (doctorado y maestría) realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación, como asistencia a cursos/seminarios, estancias de investigación, prácticas de laboratorio, entre otros.

Entre los objetivos se busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de actividades de movilidad virtual de posgrado, con la convicción de que mediante la interacción entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, no solo se promoverá el intercambio académico y cultural sino también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.

Además busca promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria de posgrado; contribuir a la internacionalización de la educación superior de la región, mediante la construcción de un espacio ampliado e internacional de movilidad e intercambio de posgrado; y contribuir al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los/as estudiantes de posgrado, así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de cooperación entre las universidades de AUGM.

También es objetivo contribuir a profundizar los vínculos entre los/as estudiantes y docentes participantes, base del emprendimiento de nuevas iniciativas de cooperación para el mejor desarrollo de la educación superior de posgrado en el ámbito de la región, y contribuir al desarrollo y fortalecimiento de competencias vinculadas a la cultura digital.

Requisitos

Los Programas a los que aspire el/la estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino en la consideración de la convocatoria que realicen los órganos competentes.

Podrán postular los/as estudiantes matriculados/as en forma regular en una carrera de maestría o doctorado académico de una universidad miembro participante en la convocatoria; con conocimientos suficientes del idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino; y que presenten el formulario de solicitud y contrato de estudios, con el aval del/de la Director/a de su carrera; así como todo otro requisito establecido por su universidad de origen y la universidad de destino.

Cada estudiante podrá postular a un máximo de dos (2) cursos/disciplinas/actividades, siempre que sean de una universidad de un país diferente al de su universidad de origen.

Oferta académica

La oferta académica se encuentra discriminada por país y por universidad de destino en el siguiente link.

Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales UNSL