Inscribite a la I Jornada de estudiantes y graduados de la TAGIU

El evento: Contexto actual y desafíos futuros en la Formación Nodocente, se llevará a cabo el martes 29 de noviembre de 08:30 a 18:00 horas en el Anfiteatro III de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El objetivo de la Jornada, dirigida a estudiantes y graduados de la TAGIU, es generar un espacio de diálogo e intercambio, en el marco de las actividades previstas con motivo de estar transitando el mes del trabajador/a Nodocente.

Esta iniciativa nace de una propuesta presentada por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL) de trabajar conjuntamente con la Oficina de Políticas y Gestión del Personal Nodocente. La actividad es coordinada por la Lic. Vanina Rosales y las Téc. Paula Corbo y Marcela Kordich.

En este sentido, la coordinadora general del evento, Téc. Marcela Kordich destacó que es importante que la gente se sume a este espacio de diálogo: «nos parece que va a ser valioso este punto de encuentro entre personas de distintas épocas, sobre todo teniendo en cuenta que hay una cohorte en curso», dijo.

En las Jornadas se buscará fomentar la participación activa del personal Nodocente en Jornadas y Congresos; socializar posturas desde los distintos roles (gestión, Gremio, docente, estudiante, graduado/a); visualizar el avance de la Práctica Profesional Supervisada a lo largo del tiempo (ponencias de graduados/as) junto a motivar y acompañar la formación Nodocente.

Dentro de los ejes Temáticos que se abordarán se destacan la importancia institucional de la formación Nodocente; La FATUN como gestora de la profesionalización Nodocente; la evolución de la carrera en el tiempo y el estado de situación actual. Además se trabajará con respecto a los Programas de Intercambio Nodocentes e Internacionalización, sobre el rol sindical en la gestión de la carrera Nodocente, entre otros.

Importante

Aquellas personas que deseen asistir a las jornadas, deberán completar el siguiente formulario de inscripción, hasta el día 24 de noviembre.

Quienes deseen presentar ponencias, deberán inscribirse en el siguiente formulario hasta el día jueves 17 de noviembre. En este caso, podrán consultar las pautas para la presentación de síntesis de ponencias de Graduados/as de la TAGIU y descargar el ejemplo de hoja de síntesis de Ponencia.

Programa de actividades:

8:30 horas: Acreditaciones
9:00 horas: Foto Institucional
9:15 horas: Acto de Apertura
10:30 horas: Espacio de reflexión con ronda de preguntas.
11:00 horas: Prof. Gustavo CHAVERO: Relato de una experiencia docente:
estudiantes de TAGIU planifican y gestionan propuesta de mejoras para la UNSL
.
11:30 horas: Mesa de Intercambio de experiencias de estudiantes y graduados/as.
12:30 horas: Break
14:00 horas: Ponencias de graduados/as de la TAGIU