La Universidad formó parte de una mención en los Premios Sadosky

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina de Software, llevó a cabo la ceremonia de entrega de la edición 2017 de los Premios Sadosky a la Industria Argentina del Software. La Universidad formó parte del evento a través de profesionales informáticos.

En un evento que reunió a 250 referentes del sector, se entregaron los galardones más esperados, el jueves 30 de noviembre en el Sheraton Libertador, de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa se realiza desde hace diez (10) años con el objetivo de reconocer el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica, al emprendedorismo y la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento.

En esta edición se otorgó por primera vez la Mención a la Calidad en la Industria del Software del Premio Sadosky y se la llevó la empresa Liveware Ingeniería de Software SA

Es importante mencionar que el postulante seleccionado, surge de la evaluación realizada por cinco (5) evaluadores, con experiencia en calidad, los cuales, utilizaron el modelo desarrollado por la tesista Marina Gette, en el marco de la Maestría en Calidad de Software, que se desarrolló como parte del convenio celebrado entre la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Tecnológica Nacional/ Facultad Regional de San Francisco.

Durante la ceremonia estuvo presente el Mg. Alberto Sánchez, docente del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, quien comentó que desde la Comisión de Calidad de CESSI y las autoridades del Premio Sadosky surgió el requerimiento de trabajar en la definición de un método, que permita utilizar el modelo definido, para la próxima edición, lo cual permitirá pasar la mención a la categoría de Premio.

Desde la Maestría en Calidad de Software, en conjunto con el Laboratorio de Calidad e Ingeniería de Software, se asumió el compromiso de trabajar en la definición del método, el cual deberá ser puesto a consideración de las autoridades del Premio Sadosky en forma previa a ser incluido como parte de las bases del mismo.

Esta vinculación de la academia con la industria, permite trasladar la investigación al medio y fortalecer los lazos con un sector de la industria que continúa creciendo anualmente.

Prensa FCFMyN