Autoconocimiento, educación emocional y resiliencia en ingresantes

El miércoles 12, viernes 14 y lunes 17 de diciembre se desarrollará el curso El autoconocimiento, la educación emocional y la resiliencia como claves para permanencia de estudiantes ingresantes a la Universidad Pública. Será de 15:00 a 18:00 horas en el Aula 52 del Bloque II.

Se pretende brindar herramientas conceptuales, metodológicas y actitudinales para pensar y reflexionar sobre educación emocional desde la perspectiva del autoconocimiento, y facilitar herramientas prácticas docentes transformadoras para trabajar la educación emocional a partir de necesidades educativas de los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional de San Luis desde el rol de tutor de pares.

Los contenidos que se abordarán serán: motivación y cambio desde el autoconocimiento; resiliencia; educación emocional; problematización de la tarea del tutor de pares desde un enfoque salutogénico, holístico y ecológico; taller como dispositivo de intervención; construcción de un proyecto de vida, profesional y de salud.

El encuentro estará a cargo del Lic. Emiliano Daniel Much Ghiglione y del Mg. Víctor Andrés Mártínez Núñez. En colaboración participará la Lic. Selva Balbina Candas. Tendrá un crédito horario de 20 horas en tres (3) encuentros de tres (3) horas reloj cada uno (1), sumado a las actividades entre encuentros y el trabajo final.

Este curso forma parte del Programa Integral de Formación de Docentes y/o Tutores del Proyecto Acciones Complementarias (RR Nº 1376/18) el cual ofrece espacios de formación para docentes y tutores pares con el propósito de contribuir a la revisión de las prácticas de enseñanza y de acompañamiento tutorial en los primeros años.

Los tutores, alumnos avanzados y docentes interesados, pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Foto: extraída de la web