Nueve docentes de la Universidad serán becadas por el CIN

Se trata de las becas del Componente I del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), correspondientes a la convocatoria 2017.

Las beneficiarias serán acreedoras de un pago mensual de $4.000 durante 12 meses, con los fondos provenientes del Consejo Interuniversitario Nacional.

El objetivo de dichas becas es que docentes, en este caso de la UNSL, realicen o finalicen maestrías o doctorados de Instituciones Universitarias Públicas en las siguientes áreas definidas prioritarias y/o de vacancia regional: Marginación Social, Políticas Sociales y Ciudadanía; Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación; Sistema Agroalimentario; Energía; Salud; Indicadores de Sustentabilidad; Medioambiente y Cambio Climático; Higiene y Seguridad; Arte y Cultura.

De la convocatoria participaron 238 proyectos pertenecientes a casi 40 Intituciones. De los presentados, 218 fueron aprobados. La UNSL participó con nueve (9) proyectos, los cuales fueron aprobados en su totalidad. Las categorías en la que se presentaron fueron en Becas de finalización de carrera de Doctorado (2), Becas de realización de carrera de Doctorado (2) y Becas de finalización de carrera de Maestría (5).

En cuanto a las áreas estratégicas se concentraron en Marginación Social, Políticas Sociales (3), Sistema Agroalimentario (3), Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación (1) y Medioambiente y Cambio Climático (2).

Beneficiarias por orden de mérito

• Calvo, Yael Guadalupe – Doctorado en Psicología – Universidad Nacional de San Luis – Directora: Vuanello, Graciela Roxana Gladys.
  • Romá, María Celeste – Doctorado en Educación – Universidad Nacional de San Luis – Director: Sanz Ferramola, Ramón Alejandro.
  • Pereyra, Sonia – Doctorado en Educación – Universidad Nacional de San Luis – Director: Enriquez, Pedro Gregorio – Co-director: Rosales, Gabriel Alexandro.
  • Balmaceda, María Luciana – Maestría en Ciencia y Tecnología de Agroalimentos – Universidad Nacional de San Luis – Director: Giannuzzi, Leda – Co-directora: Grzona, Liliana Myriam.
  • Gómez, Cintia Lorena – Maestría en Educación en Entornos Virtuales – Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Directora: Chiarani, Marcela Cristina – Co-directora: Coicaud, Silvia.
  • Espeche, Bárbara Andrea – Doctorado en Biología – Universidad Nacional de San Luis – Directora: Rivera, Paula Cecilia – Co-directora: Arcucci, Andrea Beatriz.
  • Saber, Mariana Inés – Maestría en Ciencia y Tecnología de Agroalimentos – Universidad Nacional de San Luis – Directora: Iriarte, María Elena.
  • Yacanto, Paola – Maestría en Ciencia y Tecnología de Agroalimentos – Universidad Nacional de San Luis – Directora: Possetto, Mirta Liliana.
  • Muratona, Silvana – Maestría en Ingeniería Ambiental – Universidad Nacional de Cuyo – Directora: Barbero, Bibiana Patricia.