Egresado de la UNSL premiado por la Academia Nacional de Ingeniería

Cristian Lanzilotta es egresado de la carrera Ingeniería Electromecánica y fue reconocido con el Premio Ing. Isidoro Martín por la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina.

El egresado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) asistió el pasado viernes 6 de diciembre a la entrega de los premios que tuvo lugar durante la sesión pública de esta Academia, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Academia fue fundada el 8 de octubre de 1970 por una iniciativa del Centro Argentino de Ingenieros concretándose así una antigua aspiración de los ingenieros argentinos. En 1993 instituyó un premio orientado a distinguir anualmente, a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional. Estos premios llevaron el nombre: A los mejores egresados de carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas.

Tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Los candidatos considerados para la adjudicación de estos Premios deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho (8) puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco (5) años de duración.