El handball universitario sigue sumando logros


El handball universitario sigue sumando logros

El equipo femenino de handball de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) salió campeón del torneo clausura. Con este logro el equipo se consagró bicampeón, lo que las habilita a tener una (1) plaza para el Torneo Nacional del año 2020.

En la primera mitad del año, cinco (5) eran los equipos que disputaban el torneo en la modalidad ida y vuelta. En el torneo clausura tres (3) equipos jugaron, por ende se disputó tres (3) veces con modalidad «ida y vuelta», se llegó a la final con Handball Club San Luis, ganando en un partido ajustado por 31 a 28.

En palabras del entrenador Gustavo Wohl, esto significa trabajo y compromiso de las jugadoras. Este año el entrenador se presentó en handball junto a la Primera masculina y femenina y a la categoría Junior masculino. «Los chicos salieron 5tos, con junior 4tos y las chicas salieron campeonas, esto implica sacrificio, entrega y compromiso, con eso todo se puede», sostuvo.

Al mismo tiempo, el equipo masculino ganó en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) y viajarán a las finales que se disputarán en la provincia de Buenos Aires.

Otras victorias

El equipo femenino dirigido por el profesor Gustavo Wohl salió campeón en el último torneo Regional de handball para mayores que se celebró en el mes de octubre en la ciudad de La Punta. En dicha oportunidad, el equipo obtuvo el ascenso al Nacional C. En noviembre el equipo participó en los JUR y obtuvo el 2º lugar.

X