Continúa la convocatoria de aspirantes a becas de tutorías para Apoyo Escolar

La convocatoria está abierta para 45 estudiantes avanzados que actuarán de tutores en el proyectos del Programa NEXOS: Tutorías disciplinares y Desarrollo de Material Didáctico. Las inscripciones se recibirán hasta el 22 de febrero de 2019 hasta las 12:00 horas.

Quienes estén interesados en la convocatoria las inscripciones se realizarán en las Secretarías Académicas de Rectorado en San Luis, Facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) en Villa Mercedes, y en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en Merlo.

NEXOS Articulación y Cooperación Educativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) plantea como línea de acción la articulación Universidad-Escuela Secundaria y propone tres (3) dimensiones de trabajo: a) El abordaje de competencias básicas y específicas para el acceso a la Educación Superior; b) El reconocimiento de las diferentes opciones institucionales de Educación Superior y sus ofertas formativas, y c) Las experiencias orientadas a la formación de vocaciones tempranas.

Los proyectos presentados por la UNSL a la convocatoria fueron aprobados. El objetivo general es proporcionar a los alumnos del último año del nivel secundario de la provincia de San Luis del apoyo escolar necesario para poder garantizar un egreso exitoso del sistema de educación formal y facilitar la continuidad de sus estudios a nivel superior.

Además busca promover un acercamiento de los alumnos del nivel secundario a la actividad científica universitaria y una visión integrada de la actividad universitaria, articulando los distintos niveles de la enseñanza, la investigación científica, tecnológica y la vinculación con el medio; y generar una participación activa de los jóvenes en la ciencia, fomentar la Ciencia y la Tecnología contribuyendo a profesionalizar su divulgación, incrementar y fortalecer las actividades dedicadas a su difusión e incrementar los vínculos con la comunidad educativa de San Luis.

• Ser alumno efectivo en el año académico 2018.
  • Tener regularizado al menos el tercer año completo de su carrera al momento de la inscripción de aspirantes a la presente convocatoria.
  • Tener un promedio general de siete (7) o superior.
  • No tener relación laboral con la UNSL.
  • Se ponderará en forma positiva ser alumno avanzado de una carrera de profesorado afín.

La duración de las becas de tutorías será de nueve (9) meses, a partir de la emisión de la resolución de otorgamiento de las becas. Tendrán una dedicación semanal de diez (10) horas: cinco (5) de apoyo escolar y cinco (5) de participación en encuentros de supervisión y seguimiento. El primer mes de beca estará destinado exclusivamente a capacitación.

El Comité Académico de la UNSL actuará en la selección y renovación de aspirantes. Las actividades de tutorías dependerán de Secretaría Académica de la UNSL. El gasto que demande la presente convocatoria debe ser imputado, a cada becario a razón de $1.700 por cada tutoría y por mes.

Más información sobre cupos de convocatoria y modalidad de trabajo para las acciones de apoyo escolar.

Procedimiento para inscripción de aspirantes: consulte condiciones, obligaciones, cupos y monto de beca en: http://digesto.unsl.edu.ar/docs/201812/20181226121128_25682.pdf

Paso 1: Completar el formulario web que se encuentra aquí
Paso 2: Enviar.
Paso 3: Luego de enviado, presentar una nota dirigida a la Secretaria Académica de la UNSL, solicitando inscripción en la convocatoria. La nota modelo se puede retirar en Secretaría Académica de Rectorado, FCEJS, FICA o FTU.

Deberá además adjuntar:

• Currículum vitae.
• Actuación académica SIU Guaraní actualizada.
• Certificado de alumno efectivo 2018.

La nota y la documentación solicitada se presentará en alguno de los siguientes lugares: Secretaría Académica de la UNSL (Rectorado, San Luis), Secretaría Académica de la FICA (Villa Mercedes), FCEJS (Villa Mercedes) o FTU (Villa de Merlo).

Dato
No imprimir formulario: la impresión del formulario llenado por el aspirante la realizará directamente la Comisión Evaluadora.