La UNSL le dio la bienvenida a los ingresantes en Villa Mercedes

Ayer por la tarde, las Facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) recibieron a sus nuevos estudiantes. El acto tuvo lugar en el Campus Universitario de la ciudad de Villa Mercedes y contó con la presencia del rector Dr. Félix Nieto Quintas y distintas autoridades de la Universidad.

En sus palabras, el decano de la FCEJS, Mg. Héctor Flores, puntualizó que los ingresantes han optado por una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad, que tiene como un norte permanente la ética y la diversidad en todo sentido. “Esta es una universidad inclusiva (…) y para eso tenemos que esforzarnos para derribar todas las barreras, y que ningún estudiante quede sin estudiar por cuestiones que no tengan que ver con lo académico», dijo.

Por su parte, el decano de la FICA, Ing. Daniel Morán expresó que ver a tantos estudiantes dispuestos a comenzar sus carreras implica mucha alegría para la institución. Haciendo referencia a los más de 22 mil egresados que ha cosechado la UNSL en sus casi 46 años, Morán afirmó: «nuestros egresados tienen asegurada una calidad que se refleja por la calidad de nuestras carreras (…) de ustedes depende ahora que sean responsables en el estudio, la voluntad para dedicarle lo que cada uno necesite, de adquirir el conocimiento que los acompañará para siempre, que les permitirá construir un futuro”.

Una vez finalizado los discursos de bienvenida, los alumnos ingresantes asistieron a las reuniones con los Directores de carrera.