La UNSL le dio la bienvenida los ingresantes en Villa Mercedes

Según las estadísticas oficiales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a la fecha el número de preinscriptos para las carreras de las facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) supera los mil ingresantes.

Este 11 de febrero en Villa Mercedes se realizó el acto de bienvenida a los ingresantes al ciclo lectivo 2020. Acompañaron a los decanos el rector y vicerrector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo y el Mgtr. Héctor Flores, junto a autoridades municipales, docentes y estudiantes de ambas facultades.

El acto se realizó en la explanada del Campus Universitario y contó con los mensajes de bienvenida a los jóvenes ingresantes de los Decanos de ambas Facultades, Mag. Marcelo Casabene e Ing. Sergio Ribotta, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), C.P.N. Jorge Sosa y del presidente del Centro de Estudiantes de la FCEJS, Miguel Alturria. Las palabras finales de la tarde las brindó el Rector.

Víctor Moriñigo en su mensaje de bienvenida, destacó la elección de los ingresantes de continuar sus estudios en la UNSL. «Estas bienvenidas tienen que ver con el entusiasmo y la esperanza que tenemos de que nos hayan elegido», sostuvo.

También agradeció a quienes eligieron a la UNSL para iniciar su vida universitaria. «Decirles a todos muchas gracias por haber elegido a la UNSL esto habla de que nos habremos distinguido y que habremos sido de su gusto. El mejor capital que tiene la Universidad, es la excelencia académica, algo que nos distingue en la región como una de las mejores universidades de Cuyo. Esa excelencia académica tiene que ver con las personas que están aquí, los docentes de la UNSL, que están preparados para recibirlos, formarlos académicamente y como personas”, expresó el Rector.

Finalizado el acto los ingresantes asistieron a las reuniones con los Directores y Coordinadores de carrera.