Ponen en valor las oficinas de la Fundación UNSL

La Fundación Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comenzó el año con un sueño cumplido. Las puertas de este 2020 se abrieron este miércoles 12 de febrero con oficinas completamente remodeladas que garantizan una mejor organización para el desarrollo de las actividades.

Así lo expresó su presidenta Dra. Anna Rovella. Las obras finalizaron el 8 de febrero y desde allí comenzó un proceso de reordenamiento. Hoy las puertas se abrieron para la atención al público.

«La remodelación era algo que se necesitaba. Nos parecía que era apropiado darle otra dinámica a las áreas de trabajo y separar un poco algunas áreas que necesitan su privacidad para el trabajo», añadió Rovella.

Las obras se ejecutaron con presupuesto propio de la Fundación. El proyecto fue aprobado por el último Consejo de Administración en diciembre y las remodelaciones comenzaron a fines de ese mismo mes. Se trabajó durante todo enero. «Fueron 40 días corridos de obra», apuntó Anna.

Con estas remodelaciones, que ponen en valor los espacios de la Universidad Nacional de San Luis, se dieron cumplimiento a normas de seguridad e higiene en el trabajo que Fundación debía cumplir. «Es muy significativo este trabajo porque este año cumplimos 30 años de creación», apuntó su presidenta.

Actualmente la Fundación cuenta con un sector de presidencia, dirección administrativa, administración y recepción.

Hacia los 30 años

El 20 de diciembre la Fundación cumple 30 años de creación y por este motivo a lo largo del año se irá trabajando en un cronograma para conmemorar el aniversario.

Se tienen previstas varias actividades de diferente tipo: ciclo de conferencias, la creación de una nueva beca para alumnos del interior de San Luis y actividades con las empresas del medio.

Becas Equidad

Se trata de nuevas becas que se impulsan desde este sector. Están especialmente dirigidas a estudiantes que residan en el interior de la Provincia y que estén alejados de los centros de educación.

«Le hemos llamado Becas Equidad porque serán para facilitar el acceso a estudiantes del interior profundo de San Luis a los cuales nosotros los vamos a acompañar para que logren su título profesional (…) Son becas integrales que van a cubrir alojamiento, comida y estudio y además vamos a organizar actividades de contención para estos estudiantes», concluyó la funcionaria.