Inscriben a una Especialización sobre salud mental en niñez y adolescencia


Inscriben a una Especialización sobre salud mental en niñez y adolescencia

Se trata de la carrera de posgrado Especialización en Intervenciones Psicológicas para la Salud Mental en Niñez y Adolescencia desde la Perspectiva Psicoanalítica Pluridisciplinar que se dicta en la Facultad de Psicología (FaPsi).

La secretaría de Posgrado de la FaPsi informa que continúa abierta hasta el 1 de marzo de 2021, la pre-inscripción a la segunda cohorte de la carrera, la que será dictada a partir de abril de 2021. La dirección del posgrado en esta nueva cohorte, continuará  a cargo de la Mgtr. Hilda Elena Toranzo y la co.dirección por la Dra. Alejandra Taborda. 

La carrera fue creada y aprobada por ordenanzas CD 004/16 y CS 42/16. En el 2019, recibió el reconocimiento oficial provisorio y la consecuente validez nacional al título por parte de la CONEAU.

La primera cohorte dictada durante 2017-2019, generó una matrícula de 104 estudiantes que actualmente ya se encuentran realizando  su trabajo final.

Este trayecto de posgrado busca propiciar la formación de especialistas preparados teóricamente, haciendo fundamental hincapié en la práctica, no sólo en el campo clínico sino también en otros campos específicos que han ido generándose con el tiempo, en función de las múltiples intervenciones que el quehacer psicológico implican desde la perspectiva psicoanalítica y pluridisciplinar atravesada por la complejidad de las épocas que transitamos.

Desde este posicionamiento, la directora de la carrera refiere que: «se hace menester que la psicología forme y cualifique profesionales especialistas en analizar, elaborar y aplicar tanto políticas públicas de promoción de la salud como proyectos clínicos de asistencia de niños, adolescentes, familias e instituciones extra-familiares».

El recorrido de la Especialización promueve la sensibilidad y actitud crítica hacia políticas públicas en derechos y salud mental de niñez y adolescencia, en pos de motivar una actitud activa en los diferentes desafíos que el abordaje de este campo de la salud mental requiere.

Destinatarias/os

Está dirigida a graduadas/os universitarias/os con título de Licenciadas/os en Psicología o sus equivalentes.

Información y Consultas

Ingresar a la página web de la Facultad de Psicología, o escribir al siguiente correo electrónico: esp.fapsi@gmail.com.

X