La FCEJS dió la bienvenida a los Ingresantes 2021

Desde la virtualidad, en la tarde del jueves 11 de febrero, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) llevó a cabo el Acto de Bienvenida a los Ingresantes 2021.

El acto fue transmitido por el canal YouTube de la Facultad y contó con la participación del rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, el decano Mgtr. Marcelo Casabene, el vicedecano Lic. Esteban Arias, la secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Lic. Jaquelina Nanclares, la secretaria Académica de la FCEJS, Mgtr. Alejandra Rovacio, y el presidente del Centro de Estudiantes, Miguel Alturria.

Junto a las palabras de bienvenida por parte de las autoridades, alrededor de 400 ingresantes conectados a la transmisión fueron informados sobre las actividades que llevará adelante la Secretaría Académica en los próximos días.

Este acto fue coordinado por la secretaria Académica, Mgtr. Alejandra Rovacio, quien destacó que es la primera vez que se da la bienvenida a los ingresantes de forma virtual. «Hace mucho tiempo la Universidad se está preparando para la virtualidad. La virtualidad no nos tomó desprevenidos», expresó y aseguró que a pesar de que la pandemia por Covid-19 aceleró algunas decisiones, el/la ingresante debe estar tranquilo/a porque la FCEJS está capacitada para llevar adelante el proyecto de ingreso.

La funcionaria informó que el 17 de febrero el Departamento de Alumnos realizará una reunión informativa, donde los/as nuevos/as estudiantes podrán despejar todas las dudas existentes. Y que el dictado del Ciclo Preparatorio para Ingresantes comenzará de forma virtual a partir del 22 de febrero.

Una vez finalizada la apertura del acto, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Lic. Jaquelina Nanclares informó de forma general a los ingresantes, sobre las diferentes funciones y áreas que comprenden a la SAEBU. Destacó que hasta el 26 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones a las becas de Comedor Universitario, Transporte Interurbano, Cuidados Infantiles y Ayuda Económica, entre otras. Por último, instó a los/as ingresantes a visitar el sitio web de SAEBU para informarse sobre el sistema de becas y actividades que lleva adelante la secretaría.

El acto continuó con las palabras de bienvenida del Decano. Luego de agradecer la presencia de las autoridades y a las personas conectadas a la transmisión on line, brindó un mensaje de optimismo y confianza a los/as nuevos/as ingresantes. «Hoy inician una nueva etapa en su vida: la vida universitaria. Un ciclo que comienza bajo condiciones no deseadas, pero que la FCEJS podrá llevar adelante», aseguró.

Casabene reflexionó que los/as nuevos/as estudiantes han tenido que tomar la difícil decisión de elegir una carrera, que los acompañará a lo largo de su vida universitaria y profesional. Asimismo, para la FCEJS es un momento importante, porque renueva como en todos los años el compromiso de brindar una educación libre, gratuita y de calidad. «Asumimos el compromiso de brindarles una formación académica de calidad. De acompañarlos ya sea a través de la virtualidad o presencialidad. El 2020 nos tomó de sorpresa, pero nos sirvió para este momento, el que inician ustedes hoy», remarcó.

Previo a las palabras del Rector de la UNSL, el presidente del Centro de Estudiantes, Miguel Alturria brindó un mensaje de bienvenida y optimismo. Destacó que los/as ingresantes pueden contar con el apoyo del Centro de Estudiantes ante cualquier inconveniente.

Como parte final del acto, el Rector brindó las últimas palabras de bienvenida. Expresó que a partir de este momento los/as ingresantes comienzan una relación con la UNSL. «Gracias por elegirnos ante la gran oferta académica que existe en San Luis. Creo y siento que la UNSL, y en este caso la FCEJS, es una de las mejores universidades de la región y del país», expresó y destacó que el factor distintivo de la Universidad es el capital humano de los/as docentes con el gran apoyo administrativo de los/as nodocentes.

«Esta Universidad los va acompañar a lo largo de mucho tiempo, se encuentran ante una gran oportunidad. Lamentablemente, para un gran logro siempre es precedido por un esfuerzo y espero que a esta oportunidad la sepan aprovechar mucho y que disfruten de ser estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis», concluyó Moriñigo.