Articulan acciones con Colegios y Asociaciones profesionales

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) junto a representantes de Colegios y Asociaciones profesionales de la ciudad de Villa Mercedes y San Luis se reunieron para iniciar acciones conjuntas.

El objetivo es articular información sobre los egresados de la Facultad e integrar a los Colegios profesionales a la vida de la Universidad Nacional de San Luis. Por Villa Mercedes participaron el Colegio de Abogados y Procuradores y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Por San Luis participaron el Colegio de Servicio Social, la Asociación de Acompañantes Terapéuticos ESTAR y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

El decano de la Facultad, Mg. Héctor Flores expresó que se cuenta con poca información relacionada a los graduados de la Facultad, no solo sobre su inserción laboral, sino también cuales sus necesidades académicas actuales. Por este motivo, sostuvo que desde la Facultad se convocó a los Colegios y Asociaciones profesionales a trabajar sobre diferentes temáticas inherentes a todas las instituciones.

Otro objetivo planteado en este primer encuentro, fue formar un nuevo Colegio de Graduados de la FCEJS, donde los Colegios y Asociaciones profesionales tengan una activa participación. “Es importante lograr que los colegios se inserten en la vida de la universidad, donde pueden colaborar en diferentes temas relacionados a las carreras. Que sea emplee la EEN&TT, una herramienta que fue creada para generar vínculos no solo con el mercado productivo, también con las instituciones profesionales de la ciudad y provincia”, puntualizó Flores.

Acompañaron al Decano la secretaria de Extensión, Esp. Hilda Maggi y el director del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT), Mg. Claudio Salas.

El próximo encuentro se concretará el 23 de marzo de 2018. Participaron de la reunión los representantes de las siguientes instituciones profesionales:

Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis.

• CPN Lucía Miguel
  • CPN Edmundo Javier Saldaña Fonseca.

Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes.

• Abogada Carla Mondelli Curchod.
  • Abogada María Laura Estrada.

Colegio de Servicio Social de la Provincia de San Luis.

• Lic. Claudio Quintero
  • Lic. Rosa Muñoz
  • Lic. Pamela Bianco.

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de San Luis.

• Carlos Berro.

«Asociación de Acompañantes Terapéuticos ESTAR San Luis»

• AT Sergio Suarez Sardón
  • Srta. Lorena Morales
  • Srta Noelia Rodriguez
  • Sr. Miguel Alturria

Instituto Escuela de Economía, Negocio y Transferencia Tecnológica. FCEJS. UNSL.

• Mg. Claudio Salas
  • CPN María Silvia Becerra