Este lunes inician las actividades deportivas de la UNSL

El Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), anunció el comienzo de actividades deportivas a partir del día lunes 12 de marzo. Está dirigido a todos los alumnos de la Universidad Nacional de San Luis sin límite de edad.

Esta área, a cargo del Prof. Jorge Aman, ofrece diversas disciplinas deportivas para los alumnos de la Universidad, entre ellas: Handball, Vóley, Básquetbol, Ajedrez, Atletismo, Aeróbica, Gimansio de Musculación, Fútbol 5, Hockey y Zumba. Cada una de estas actividades tiene grupos tanto para mujeres como para varones.

Jorge Aman explicó que el Departamento organiza cada año una importante liga de Fútbol 11 en donde los alumnos arman equipos y compiten durante todo el año. Son alrededor de 20 equipos que participan en todos los ciclos.

Para que los estudiantes puedan participar de estas actividades deberán cumplir ciertos requisitos que consisten en la realización de un carnet deportivo y el llenado de una ficha médica que les permiten realizar actividad física. El trámite se realiza en el Departamento de Deportes ubicado en calle Rivadavia 1029, primer piso del Comedor Universitario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

El carnet deportivo asegura que el deportista sea alumno universitario y posea un seguro, por lo que es necesario que la ficha médica sea llenada por un profesional médico. Esto acreditará que el alumno es apto físicamente para realizar cualquier actividad. Todas las disciplinas son gratuitas a excepción del Gimnasio de Musculación que tiene un costo de $200 pesos las dos (2) clases y $300 pesos hasta cinco (5) clases semanales.

Con el objetivo de involucrar a más jóvenes en la práctica de la actividad física, el Departamento de Deportes cuenta con dos (2) Escuelas Deportivas: una de Gimnasia Artística y otra de Básquetbol, allí pueden asistir niños y niñas de entre seis (6) a 15 años de edad.

Aman manifestó que: «El deporte en la Universidad es un derecho que tienen los alumnos y el Departamento está para que ese derecho se cumpla, por lo que estamos a disposición de ellos para informarles y solucionarles sus problemas, ya que queremos que la práctica deportiva en nuestra Universidad sea masiva y segura, para esto estamos trabajando día a día», dijo y explicó que con la implementación del carnet deportivo, el alumno estará asegurado.

Para más información los interesados deberán dirigirse al área deportiva de la UNSL, ubicada en calle Rivadavia 1029 del primer piso del Comedor Universitario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.