Capacitación a distancia sobre Entornos Virtuales de Aprendizaje


Capacitación a distancia sobre Entornos Virtuales de Aprendizaje

El curso denominado Tutores que se desempeñan en el entorno virtual: nuevos escenarios educativos, desafíos y competencias está dirigido a docentes del nivel superior. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de marzo.

Dentro de los objetivos del curso, se destaca el poder reflexionar sobre los nuevos escenarios educativos y los roles que les competen a los docentes.

Además se buscará identificar las posibilidades pedagógicas de los entornos colaborativos y analizar las distintas posibilidades de las herramientas de comunicación dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, se buscará conocer las modalidades de seguimiento y evaluación dentro de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y poder vivenciar la producción dentro de entornos colaborativos.

La implementación del curso demandará 40 horas, con clases publicadas semanalmente dentro del entorno virtual. Cada docente deberá prever una inversión de cinco (5) horas semanales para la lectura del material, realización y entrega de las actividades. La extensión total será de un (1) bimestre.

Los interesados podrán inscribirse completando el formulario de inscripción. Como requisito deberán estar en ejercicio de la docencia dentro del nivel superior de enseñanza y poseer una experiencia docente no inferior a cinco (5) años. Además, deberán poseer conocimientos mínimos de informática.

El equipo estará formado por cinco (5) personas, pertenecientes a áreas de Ciencias de la Educación, Historia, Matemática, Tecnología y Diseño. Junto a la coordinación de la Esp. Irma Pianucci de la UNSL.

Equipo docente:
Esp. Mariela Delauro.
Esp. María Marta Báez.
Esp. Silvia Alicia Báez.
Diseñadora de los materiales didácticos y del formato del aula: Prof. Claudia Salió.

X