La Facultad de Turismo y Urbanismo recibió a los ingresantes

La bienvenida a los nuevos estudiantes se realizó ayer a las 19:00 horas en la sede del Campus Universitario en Barranca Colorada. Fueron recibidos por la decana normalizadora, Esp. Norma Pereyra, junto a su equipo de gestión, y secretarios de Rectorado en representación del rector, Dr. Félix Nieto Quintas.

Participaron alumnos, graduados, docentes, personal administrativo, familiares de los alumnos y público en general. En el inicio Pereyra destacó que «ingresar a la Universidad, estudiar y formarse, significa la posibilidad de ser una persona libre, con criterio independiente y con juicio sobre las cosas».

En su discurso hizo referencia a la importancia de recibir formación verdaderamente sólida. «La clave de este proceso educativo en gran medida es la disposición de los alumnos para estudiar todos los días (…) Esfuerzo, perseverancia, sentido de logro, son palabras que se refieren a cosas que se necesitan para tener éxito, para llegar a una meta».

El secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo, sostuvo que el factor humano que tiene la Facultad es de calidad. «Lo único que tienen que hacer es aprovecharlo y así podrán llegar a la meta, que es obtener un título, ser profesionales. Esta Universidad, pública y gratuita, no solo entrega títulos sino que también los forma como personas, como ciudadanos universitarios y les brinda la posibilidad de participar y poder co-gobernar», dijo.

Finalmente la secretaria Académica y de Extensión de la Facultad, Lic. Mariela Bonilla, junto a los docentes responsables del ingreso explicaron todo lo relacionado con la instancia presencial por carrera, que será del 12 al 15 de marzo.

Los alumnos de primer año iniciarán las clases el lunes 18 y el inicio para segundo año será a partir del miércoles 13. La preinscripción on-line en todas las carreras de la Facultad se prorrogó hasta el día 29 de marzo, fecha en la que también vence el plazo para la presentación de la documentación necesaria para el ingreso y admisión definitiva.

Este último trámite deberá realizarse de manera personal en Sección Alumnos ubicado en el Campus Universitario en Barranca Colorada de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Para realizar la preinscripción online y consultar documentación a presentar ingresar a ftu.unsl.edu.ar o contactarse al correo electrónico: ftu.ingreso@gmail.com.