Otro año en gira para Un Mismo Árbol Verde

La obra de Claudia Piñeiro, dirigida por Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez, participa esta semana del III Festival de Teatro Larroque 2019 en Entre Ríos, y el mes que viene parte a la ciudad de Buenos Aires.

Con las extraordinarias actuaciones de Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt, Un Mismo Árbol Verde inicia su cuarto año en cartel. Los primeros destinos de 2019 son las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

Del viernes 15 al domingo 17 de marzo, la ciudad de Larroque será el escenario del III Festival de Teatro Larroque 2019. Las 14 obras participantes han sido seleccionadas entre 145 propuestas. Subirán a escena elencos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del interior de Buenos Aires, de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, San Luis, y de República Dominicana.

Teatro Universitario San Luis en fusión con Gente de Teatro serán los representantes de San Luis en la primera fecha del festival, el viernes 15 de marzo a las 19:30 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y a la gorra.

El segundo destino del año será la ciudad de Buenos Aires, por invitación de la Fundación Luisa Hairabedian, en memoria del pueblo armenio al cumplirse otro año desde el Genocidio. Habrá dos (2) funciones, el martes 23 de abril, a las 11:00 horas en el Colegio Mekhitarista y a las 21:00 horas en Tadrón Teatro en Palermo.

Sinopsis

Una obra sobre la búsqueda de la verdad y sobre el derecho a la verdad. Inspirada en el Genocidio Armenio y la Dictadura Militar y ambientada en una noche de insomnio, la obra expone representaciones profundas acerca de la problemática armenia en la historia del mundo, a través de la relación entre una madre desconsolada y su hija abogada. «Una historia que las atraviesa, las golpea, las aleja».

Autora: Claudia Piñeiro.
Directores: Marcelo Di Gennaro y Raúl Martínez.
Actrices: Graciela Martínez y María Fernanda Schwindt.
Sonido e iluminación: Emmanuel Rodríguez.
Colaboración: Fundación Luisa Hairabedian.

Web SEU

Foto: extraída de la web