La Universidad presente en el Foro de Decanos de Química

Participó la decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. Mercedes Campderrós. Fue anfitriona la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. La reunión contó con la participación de 11 facultades que expiden el título de licenciados en Química en todo el país.

Las autoridades abordaron temas referidos a la ejecución de los planes de mejora, rendiciones y propuestas de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Participó la directora del Programa de Calidad de la SPU, Lic. Mónica Marquina.

También trataron tópicos vinculados al Plan de Mejoramiento de los Laboratorios para docencia, las acciones de promoción de carrera, la revisión de estándares, la duración de la carrera y otras problemáticas comunes.

Finalmente se abordó el evento del centenario de la Reforma Universitaria y la participación del Foro en la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES 2018) que se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba entre el 11 y el 15 de junio de 2018.

Sobre el Foro

El Foro de Decanos de Química (Fodequi) reúne a los Decanos de toda las facultades que dictan la carrera de Licenciatura en Ciencias Químicas o equivalente en todo el país. Este Foro permitió elaborar un proyecto para compatibilizar los primeros dos (2) años y medio de la carrera a nivel nacional, de modo de facilitar los pases entre universidades y posibilitar a los alumnos cursar una orientación que en su Facultad no se dicte.

Este proyecto se incluyó en los contenidos mínimos que elaboró el Foro en su petición para que la Licenciatura sea declarada carrera de interés público por parte del Ministerio de Educación. Esta meta se alcanzó en el año 2009 con la Resolución 344/09.

Prensa FQByF