Un nuevo film se proyectará en el ciclo de cine y filosofía

El próximo martes 17 de abril continuará CinéFilo: Entre Edipo, surrealismo y existencia. Dos Hermanos será la segunda película en proyectarse en el auditorio Mauricio López a las 14:00 horas. La entrada será libre y gratuita.

El ciclo está dirigido a estudiantes de Epistemología General de la Licenciatura y Tecnicatura en Psicomotricidad de la Facultad de Psicología, y del Ciclo Complementario de la Licenciatura en Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas, y a todo integrante de la comunidad educativa que quiera participar de las proyecciones. También, como todos los años, la convocatoria se hace extensiva a público en general e instituciones educativas de la ciudad de San Luis.

La actividad es organizada por el proyecto de investigación Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos estético-políticos en educación, arte, comunicación, desde el que se promueve la formación por el arte como la experiencia filosófica mediante la lectura, escritura e interpretación de los textos y bienes culturales del legado histórico, clásico, y del presente; y por el proyecto de extensión Los Derechos Humanos: una experiencia de formación con la historia del presente.

Dos Hermanos (2010), es un film de Daniel Burman, que relata el duelo que atraviesan dos (2) adultos mayores, Marcos (Antonio Gasalla) y Susana (Graciela Borges), por la muerte de la madre en un momento de gran tensión en su relación de hermanos. Por circunstancias económicas y existenciales, se radican en Uruguay en una búsqueda de sí y de sus inquietudes por la verdad que conduce a Marcos al teatro y a Susana a una relación auténtica con sus afectos y entorno familiar.

Dos Hermanos es una obra clave en la filmografía de Daniel Burman para indagar el cultivo de la inquietud de sí mediante la figura de Edipo Rey, de Sófocles, cual relato simbólico sobre la tragedia de la vida y la búsqueda de saber quién se es.

Contacto: lilianaj.guzman@gmail.com