Presentaron la revista digital de extensión universitaria

Esta mañana en el Salón de los Escudos y de manera virtual, se realizó el lanzamiento de Entre-lazos, una revista digital de publicación semestral, con acceso abierto.

El proyecto apunta al fortalecimiento del diálogo de saberes entre la Universidad y los territorios, y entre las unidades académicas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), entendiendo como horizonte imprescindible la necesidad de fortalecer los abordajes inter/transdisciplinarios e intersectoriales de los proyectos y experiencias

«Hemos trabajado muchísimo a pesar del contexto desfavorable para la extensión. De esta manera se va a visibilizar la extensión y se van a reconocer todos los vínculos con el territorio», expresó la Esp. Hilda Maggi, secretaria de Extensión Universitaria.

La funcionaria explicó que se trata de una revista pública con un formato accesible, comprensible e inclusivo, donde estarán plasmadas las miradas de los/as distintos/as actores sociales que conforman y son protagonistas de la extensión. «Promovemos con este espacio, espacios que sean de reflexión crítica y de debate académico», dijo Maggi. Además anticipó que la primera edición estará titulada Extensión en territorios inéditos: diálogos de saberes y nuevos tejidos sociales.

Por su parte, la Lic. Jaquelina Nanclares, subsecretaria General, a cargo de la Nueva Editorial Universitaria (NEU), comentó que se dispondrá de un cronograma donde se podrá observar cómo se van a ir presentando cada una de las temáticas que proponga el comité y también las fechas límite para la recepción de estos trabajos.

«Los/as invitamos a todos/as desde la Nueva Editorial a publicar, a participar, a animarse, porque la Universidad necesita estos espacios de debate, de comunicación, de intercambio, de dar a conocer todo el trabajo que estamos realizando día a día», expresó Nanclares.

Para finalizar, el rector de la Universidad, C.P.N Víctor Moriñigo expresó su deseo de que los/as docentes jóvenes aprendan a hacer extensión leyendo esta revista. «Llegar a los/as docentes e invitarlos/as a hacer extensión universitaria, para el adentro de la Universidad será muy potente. Creo que hoy desde el discurso se pasó a la acción», concluyó.

Nota relacionada
Lanzamiento de la Revista Entre-Lazos