Convocan a estudiantes al Programa ESCALA de la AUGM

La movilidad será para estudiantes de grado y pregrado y podrá realizarse en las universidades de la República (Uruguay) y la Federal de Santa Catarina (Brasil). Las postulaciones se recibirán hasta el 16 de mayo.

El Programa ESCALA de Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de estudiantes regulares de graduación para cursar un periodo académico en otra universidad de la Asociación con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La movilidad podrá realizarse entre las universidades miembro que se detallan:

• Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera.
  • Alto desempeño académico.
  • Ser menor de 30 años.
  • No ocupar cargos docentes.

Documentación requerida para la postulación

• Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado analítico de estudios parciales.
  • Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación).
  • Copia del D.N.I. Mercosur y/o pasaporte.
  • Esquema de vacunación completo contra el COVID-19, realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al país
  • Formulario del programa de movilidad (descargar aquí).
  • Formulario de contrato de estudio (descargar aquí).

Selección de postulantes

Será realizada por la Comisión Evaluadora de la UNSL, teniendo en cuenta los antecedentes, así como el cumplimiento de los requisitos estipulados y el plan de asignaturas a cursar. En base a estos aspectos se establecerá un orden de mérito en la selección de postulantes titulares y suplentes según las plazas ofertadas en cada programa de movilidad.

Financiamiento

La UNSL cubrirá los gastos de traslado ida y vuelta en clase económica promocional y el seguro de vida, salud y repatriación. Las universidades de destino proporcionarán alojamiento y alimentación. El/la estudiante financiará los gastos que demande obtener la visa correspondiente en el país de destino.

Para mayor información comunicarse a: interinstitucionales.unsl@gmail.comcooperacion.unsl@gmail.com.ar

Fuente consultada: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales