Invitan a participar de programas de movilidad presencial

El Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) convoca a movilidades en México, Bolivia, Chile y Perú. Hay tiempo de postular hasta el 16 de mayo.

El PAME es una iniciativa que busca promover la movilidad educativa e internacionalización entre las instituciones de educación superior afiliadas a la UDUAL, además de buscar la colaboración entre instituciones.

Modalidades de convocatorias

• Dirigida a estudiantes regulares de pregado y/o grado interesadas/os en realizar una estancia académica en universidades del exterior durante el segundo cuatrimestre 2022 y que requieran ayuda económica para gastos de pasaje y manutención (cobertura amplia).
  • Dirigida a estudiantes regulares de pregado y/o grado interesadas/os en realizar una estancia académica en universidades del exterior durante el segundo cuatrimestre 2022 y que no requieran una ayuda económica para gastos de pasaje y manutención (cobertura parcial).

Las plazas ofrecidas son:

• Una (1) plaza de cobertura amplia de intercambio estudiantil para carreras de pregrado y/o grado para cursar en la Universidad Veracruzana de México.
  • Cuatro (4) plazas de cobertura parcial de intercambio estudiantil para carreras de pregrado y/o grado con destino a las siguientes universidades: Privada del Valle de Bolivia; Tecnológica Metropolitana de Chile; y Católica de San Pablo de Perú.

• Ser estudiante regular de una carrera de pregrado y/o de grado en la UNSL.
  • Haber aprobado al menos el 50% de su plan de estudios.
  • Alto desempeño académico.

Documentación requerida

• Carta de motivación (con los objetivos que se buscan alcanzar) dirigida al Dr. Félix Nieto Quintas, secretario de Relaciones Interinstitucionales.
  • Carta de recomendación de un/a docente.
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado analítico de estudios parciales.
  • Currículum Vitae (se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación).
  • Formulario del programa de movilidad (descargar aquí).
  • Copia del D.N.I. Mercosur y/o pasaporte.
  • Esquema de vacunación completo contra el COVID-19, realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

Financiamiento

La UNSL otorgará para la plaza amplia a el/la beneficiario/a que viaje a México en concepto de beca, el monto de $68.000 (pesos sesenta y ocho mil) para cubrir gastos parciales del pasaje, y el seguro médico de vida, de salud y repatriación.

La UNSL no cubre ningún gasto de las plazas de cobertura parcial, el/la beneficiario/a deberá costear gastos de pasaje, seguro de salud, alojamiento y alimentación. Las universidades de destino eximirán al estudiante del pago de matrícula.

El/la estudiante financiará los gastos que demande obtener la visa correspondiente, en ambas modalidades de plaza.

Para mayor información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.cominterinstitucionales.unsl@gmail.com

Fuente consultada: Secretaría de Relaciones Internacionales