Nuevos acuerdos entre la Facultad de Ciencias Humanas e instituciones del medio

La Facultad concretó tres (3) nuevas firmas de actas acuerdo. La rúbrica se efectuó con la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) y el Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDCSL).

Acuerdo de cooperación con la Escuela Normal

Desde la Especialización en Primeras Infancias que se dicta en el ámbito de la Facultad se firmó el acta con el nivel inicial del establecimiento. Los objetivos del acuerdo son construir líneas de trabajo articulado y colaborativo, y enriquecer la formación de los/as estudiantes de la Especialización y de las carreras de Educación Inicial.

En el marco de este acuerdo se propone la creación de espacios de encuentro y diálogo entre la Especialización en Primeras Infancias, las carreras de Educación Inicial y el nivel inicial de la Escuela, y la incorporación de estudiantes del posgrado al nivel inicial de la Escuela Normal para el desarrollo de actividades prácticas previstas en el Plan de estudio de la carrera.

Firma con SIDIU para Prácticas Pre Profesionales

Con el Sindicato se realizó una firma de acta acuerdo a fin de implementar el sistema de Prácticas Pre Profesionales (PPP) de las carreras del Departamento de Comunicación que llevan adelante estudiantes que se insertan en distintos ámbitos profesionales, habilitándolos así el ejercicio de su futura profesión.

Autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas junto a representantes de SIDIU y el IFDC SL

Acuerdos entre el IFDC SL y la FCH

También se rubricó un acuerdo entre el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis y el proyecto de investigación consolidado de la FCH titulado: Identidades y procesos. Investigación antropológica/etnográfica de las experiencias de formación docente en contexto, con el fin de documentar experiencias de formación a partir del relato de los propios sujetos que se encuentran transitando una formación inicial en un contexto particular. Con este horizonte, las acciones se concretarán con los sujetos que cursan la carrera de Profesorado de Educación Primaria que ofrece el IFDC en la localidad de San Francisco del Monte de Oro (San Luis).

Prensa FCH