Ofrecen plazas para movilidad en México y Colombia

El Programa Académico de Intercambio Latinoamericano (PILA) destina plazas de intercambio para este segundo cuatrimestre, bajo modalidad presencial, para estudiantes de grado y pregrado. Se podrán postular hasta el 16 de mayo.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI), promueve la internacionalización de la Educación Superior en el marco de la cooperación mediante programas de movilidad con el objeto de enriquecer la formación de sus estudiantes en distintas universidades extranjeras.

Ofrece a estudiantes regulares de la UNSL, que cursan carreras de pregrado y grado, realizar intercambio y/o movilidad estudiantil en una universidad extranjera por el término de un (1) semestre con el compromiso del reconocimiento de los estudios realizados por parte de la Unidad Académica a la que pertenece y previo acuerdo de la autoridad académica competente.

Se ofrecen dos (2) plazas de intercambio estudiantil para carreras de pregrado y/o grado para Colombia y México:

• Ser estudiante regular de una carrera de pregrado y/o grado de la UNSL.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera.
  • Ser menor de 30 años de edad.
  • No ocupar cargos docentes.
  • Alto desempeño académico.
  • No haber sido beneficiario/a con anterioridad de becas de intercambio/movilidad estudiantil.

Documentación

• Carta de motivación (con los objetivos que se buscan alcanzar) dirigida al Dr. Félix Nieto Quintas, Secretario de Relaciones Interinstitucionales.
  • Carta de recomendación de un/a docente.
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado analítico de estudios parciales.
  • Currículum Vitae (se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación).
  • Formulario del programa de movilidad (descargar aquí).
  • Copia del D.N.I. Mercosur y/o pasaporte.
  • Esquema de vacunación completo contra el COVID-19, realizado por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

Para mayor información comunicarse a: cooperacion.unsl@gmail.com o interinstitucionales.unsl@gmail.com

Fuente consultada: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales