UNSL TV convoca a artistas plásticos y dibujantes de la provincia a que envíen sus creaciones

UNSL TV convoca a artistas plásticos  y dibujantes de la provincia a que envíen sus creaciones

Las televisoras públicas, educativas y culturales de América Latina nos sumamos a la campaña Ventanas al Mundo. Una iniciativa de Pakapaka con el apoyo de Unicef de la que ahora también forma parte el canal de la Universidad Nacional de San Luis. Ventanas al Mundo es una propuesta para que creaciones de artistas locales así como dibujos de niños y niñas de la Provincia, formen parte de una muestra virtual de la que participarán países de América Latina, el Caribe, España e Italia.

Más que nunca el mundo está conectado, en el aislamiento. La Pandemia propuso, de repente, un desafío enorme para la televisión pública que se volvió un elemento trascendente de una nueva organización familiar, de miles de millones de personas a lo largo de todo el mundo. Nos aislamos forzosamente, pero en ese aislamiento entendimos cuántas cosas tenemos en común.

Por empezar nuestros niños y nuestras niñas viviendo esta nueva realidad. Construyendo nuevos universos lúdicos, nuevos modos de aprender, nuevas miradas. De diferentes modos, y en diferentes latitudes, millones de niños y niñas están vivenciando simultáneamente la inesperada experiencia del aislamiento.

Compartir la experiencia es un modo de transitar esta etapa pensándonos con otros y construyendo nuevos sentidos colectivos. El COVID-19 nos encontró unidos compartiendo contenidos de prevención. Nos encontró solidarios compartiendo nuestros contenidos para atender a las infancias de América Latina.

El proyecto

El aislamiento obligatorio dictaminado en varios países de la región y el mundo para prevenir el contagio de COVID-19, llevó a chicas y chicos a vivenciar el mundo desde sus hogares sin estar en contacto físico con pares ni poder transitar el afuera.

Ventanas al mundo, es una propuesta del canal Pakapaka, para acompañar esta inusual experiencia y construir de forma artística y colectiva cómo se ve el mundo desde nuestras casas. Una oportunidad para pensarnos con otros y fortalecer la idea de que estar en casa no implica estar aislado o apartado. Comenzando por artistas, y extendiendo luego la invitación a niñas y niños, se propone que cada persona comparta un dibujo, pintura o ilustración que cuente cómo se ve el mundo a través de su ventana. Las ventanas pueden ser reales o imaginarias. Con todas las ventanas se montará una muestra virtual.

Convocatoria a artistas

Las y los artistas plásticos pueden pintar una ventana que cuente cómo se ve el mundo desde su casa, puede ser real o imaginaria. La obra debe ser enviada de forma digital en formato 1:1 (tamaño cuadrado para Instagram) e incluir la firma del artista. Se sugiere buscar diversidad en las estéticas, técnicas y motivos. El envió debe dirigirse a: tvunsl@gmail.com hasta el 31 de mayo de 2020. Con esas creaciones, se inicia una segunda etapa destinada a niñas y niños que precisaremos oportunamente.

Muestra Virtual

Con las obras enviadas desde cada ciudad y país, se montará una muestra virtual de la que participarán otros artistas y niños y niñas de América Latina, el Caribe, España e Italia. La misma funcionará como una página web y su ingreso será libre y gratuito.

Dato

Toda la información sobre la convocatoria seguila en las redes de UNSL TV: Instagram: @unsltv  y Facebook: @unsltv