Covid-19: Continúa la campaña de concientización en la UNSL

A través de una estrategia de comunicación gráfica, la Universidad Universidad Nacional de San Luis (UNSL) continúa con la campaña de concientización contra el Covid-19. En esta nueva etapa, se están colocando cartelerías informativas en todas las oficinas y dependencias de las tres (3) sedes (San Luis, Villa Mercedes y Merlo).

La información que se pueden encontrar en las puertas de ingreso a las oficinas resalta las medidas de cuidado y recomendaciones para disminuir la circulación del virus y los contagios. «Con esta nueva acción, buscamos sostener esta campaña para que la comunidad universitaria siga tomando conciencia de la importancia de los cuidados a nivel individual y grupal», explicó el secretario de Comunicación Institucional, Dr. Claudio Lobo.

Colocación de cartelería en la sede de la Villa de Merlo

Además destacó que el balance que se hace desde el inicio de la campaña es muy positivo ya que se ha observado un cambio significativo en las conductas y prácticas del personal universitario. «En este escenario, claramente más complejo que el de la primera ola, es fundamental que se tome conciencia ante la posibilidad de un mayor riesgo de contagio y complicaciones más severas en la salud de las personas enfermas», dijo Lobo.

Bajo el slogan No bajemos la guardia. No te arriesgues, prevenir es más fácil, se pretende contribuir a generar prácticas sociales de mayor cuidado dentro como fuera del ámbito de la Universidad. La colocación de la cartelería informativa comprende a las oficinas del personal administrativo como así también boxes en los que se concentre personal docente.

Colocación de cartelería en la sede de Villa Mercedes

«Mediante pictogramas, textos breves y un formato poco invasivo en el espacio pero con buena visibilidad, se muestran las medidas de prevención que deberían tener en cuenta la comunidad universitaria, dentro de sus espacios de trabajo», explicó la responsable del área de Imagen Institucional, diseñadora Cecilia Rodoni.

Señaló además que para la elaboración del contenido, siempre se tienen en consideración los protocolos sanitarios de la Provincia y de la Nación y, el asesoramiento de personas idóneas en la temática. «En función de ello, procedimos a plantear las medidas que se deben tener dentro de las oficinas para que cada persona de la comunidad lo tenga presente y comience a respetarlas y así, poder ayudar a minimizar la circulación del virus», remarcó Rodoni.