La Universidad será sede del Encuentro Nacional de Escuelas de Cadetes

Luego de una votación reñida, el Complejo Turístico y Recreativo de La Florida fue elegido por la Academia y el Consejo Nacional de Bomberos como el lugar para el 16º Encuentro Nacional de Escuelas de Cadetes.

El Camping fue postulado por la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios para representar a la Provincia, junto al Estadio de La Pedrera de Villa Mercedes. En esta elección participaron además, sedes de distintos puntos del país.

Este año, el Encuentro Nacional se realizará en octubre. Este evento se desarrolla desde hace 20 años, cada dos (2) años y congrega a más de 2.000 personas, entre ellas a cadetes desde nueve (9) años en adelante, de todas partes del país.

Sobre la importancia de que el Camping de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sea la sede de este evento, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Rafael Paez, afirma que para la Secretaría y la Universidad, la elección los honra y les da una gran alegría, por poder brindar un servicio tan importante para los Bomberos.

Haciendo énfasis en el compromiso de trabajo que implica esta noticia, el titular de la Saebu sostiene que haber sido elegidos como sede implica como próximos pasos, el empezar a trabajar junto a la Comisión Directiva y a los organizadores del evento. Sobre esto dijo: «El Encuentro tiene varias ramas de actividades y el Camping está a la altura, con la prestación de los servicios necesarios para todas las tareas que puedan realizar en el agua, en la tierra, con los canes, para que todos los cursos que quieren brindar, sean posibles», sostuvo.

Finalmente, y agradeciendo a la Federación de Bomberos Voluntarios de San Luis y a la Comisión Directiva Nacional por elegir el Complejo de La Florida, Paez enfatizó: «De ahora en más queda trabajar de manera mancomunada, para que el evento salga de la mejor manera y sea excelente lo que nosotros podamos brindar».

Nota relacionada
La UNSL se postula como sede del Encuentro Nacional de Cadetes de Bomberos.