Carlos Hugo Sosa fue distinguido con el Polo Godoy Rojo

En el marco del 49 aniversario de creación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se destacó la prestigiosa trayectoria nacional al bailarín de tango y folklore. Además, el campeón nacional de malambo, Francisco Sáez, fue reconocido con una mención especial, por su talento y proyección al aporte a la cultura cuyana.

Esta mañana en el Auditorio Mauricio López, se llevó a cabo la edición 2022 del premio. Este es el décimo año consecutivo que se lleva a cabo la convocatoria pública. Las ediciones anteriores han reconocido el aporte, promoción y desarrollo de la cultura autóctona, popular, nacional y universal.

Las categorías en las ediciones anteriores han premiado a letras, danzas, fotografía, escultura, música, teatro, pintura, cine y artes audiovisuales. En esta oportunidad, se premió nuevamente la categoría danzas en la figura de Carlos Hugo Sosa en reconocimiento a la trayectoria en la UNSL y en la comunidad sanluiseña.

Sosa agradeció a quienes formaron parte de su trayectoria en la Universidad Nacional de San Luis, a quienes lo postularon y lo eligieron. También a quienes pasaron en 40 años por los distintos talleres de tango y un reconocimiento especial a quien lo acompañó por 30 años en la tarea, María Cecilia Debattista.

«Voy a agradecer de haber tenido el gran honor de haber recibido el premio que lleva el nombre de un gran maestro rural, escritor, poeta, Polo Godoy Rojo (…) Muchísimas gracias a todos por estar», concluyó el bailarín.

Además se otorgó una mención especial a Francisco Sáez, en reconocimiento a una figura prometedora para la cultura local, destacando que su talento más su juventud, generan un abanico de oportunidades.

Con motivo del acto, desde la provincia de Córdoba, los hijos de Polo Godoy Rojo enviaron las salutaciones al Rector y Vicerrector, haciéndoles llegar un profundo y sincero agradecimiento por la premiación que anualmente hace la Casa de Altos Estudios de la provincia de San Luis y que lleva el nombre de su padre, el escritor y poeta Polo Godoy Rojo. Además felicitaron a quienes por su méritos, se han hecho acreedores a tan calificada distinción.

Dato

Parte del cierre artístico del acto estuvo a cargo del galardonado Carlos Hugo Sosa. Para revivir ese momento y su discurso de agradecimiento, ingresá al siguiente enlace.