Iniciará un posgrado sobre interculturalidad y educación superior

Con modalidad virtual, el 19 de mayo comenzará el curso Interculturalidad crítica como eje de formación en la educación superior: Visibilización de grupos étnicos pampeanos históricamente negados. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos, investigadores, gestores, extensionistas e interesados/as en las temáticas.

Las inscripciones se realizan a través del SIU GUARANI de la Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Tiene como objetivo generar instancias institucionales de visibilización de grupos étnicos pampeanos, como aportes a la formación en docencia, investigación, gestión y/o vinculación social con la perspectiva de democratizar, descolonizar e interculturalizar la educación superior.

Además, se propone conocer, interactuar y reflexionar con miembros descendientes, investigadores y gestores de grupos étnicos pampeanos históricamente negados. El abordaje permitirá un diálogo con referentes del Pueblo Querandí, antecesor del Rankülche, donde se podrá dilucidar las complejidades que se produjeron a la llegada del «blanco».

Tendrá una carga horaria de 30 horas reloj (45 horas cátedra), con una dinámica de siete (7) conversatorios con modalidad virtual por plataforma Zoom. Finalizará el 15 de diciembre.

El equipo docente a cargo del curso está conformado por la Esp. Lidia González, el Dr. Rafael Curtoni y el Dr. Guillermo Heider. Contará con la participación de Sergio Gonzalo Ariel Smith; Norberto Francisco Mollo; María Inés Canuhe; Asdrubal Itamar Collado. Es organizado por el Proyecto de Investigación de la UNSL: Identidades y procesos. Investigación antropológica/etnográfica de las experiencias de formación docente en contexto, dirigido por la Profesora Lidia González.

Arancel general: $5.000 (por Fundación UNSL)
Docentes de la UNSL: $3.750 (por Fundación UNSL)
Estudiantes de posgrado de la UNSL: $2.500 (por Fundación UNSL)

Quienes deseen conocer más información, podrán comunicarse al email: dbojeda@gmail.com o lidgonzalez2014@gmail.com, o telefónicamente al: 2664611080.

Foto de portada: extraída de la web