Comenzaron las elecciones generales para la renovación de autoridades

A las 9:00 horas abrieron los comicios en todas las sedes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Alrededor de 200 autoridades de mesa participan en el proceso eleccionario. Emitirán su voto aproximadamente 20.200 electores.

Con total normalidad iniciaron las elecciones para la renovación de autoridades en todas las dependencias de la Casa de Estudios. En total aproximadamente 16.100 alumnos, 1.600 docentes, 800 nodocentes y 1.700 graduados se encuentran en condiciones de emitir su voto. La FCS es la Unidad Académica que mayor electores presenta con aproximadamente 3.700 y le sigue la FQByF con 3.070.

Además de docentes, estudiantes, nodocentes y graduados de la Universidad, se suman docentes y nodocentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y del Jardín Maternal de la UNSL que suman alrededor de 100 personas.

La comunidad universitaria elegirá a su nuevo Rector. Los candidatos para suceder al Dr. Félix Nieto Quintas son: el CPN. Víctor Moriñigo, actual secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, y por otro lado el Dr. Fernando Bulnes, actual decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

En cuanto al cargo de Vicerrector los candidatos para suceder al Dr. Roberto Saad son: el Lic. Héctor Flores quien acompaña a Moriñigo, y el Dr. Ariel Ochoa quien ejecuta la fórmula con Bulnes.

Por otra parte, también se elegirán los nuevos decanos y vicedecanos de siete (7) Unidades Académicas: Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Facultad de Psicología (FaPsi), Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF), Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) aún se encuentra en etapa de normalización.

Nota relacionada

La Universidad elegirá a sus autoridades