Transcurren con normalidad las elecciones en la UNSL

Un gran número de electores, entre estudiantes, docentes, nodocentes y graduados, se han acercado a participar con su voto para la renovación de autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Hasta las 19:00 horas estarán abiertos los comicios.

René Coveperthwaite, presidente de la Junta Electoral de la UNSL expresó que si bien en el comienzo hubo una pequeña demora en la distribución de los votos, en estos momentos el proceso electoral se desarrolla de manera muy tranquila. «Los edificios están llenos, tanto en sede San Luis, como en Merlo y Villa Mercedes (…) Que nuestra gente esté votando a nuestras autoridades de manera normal genera una alegría muy grande», dijo.

A las 19:00 horas se producirá el cierre, a partir de ese momento comenzarán a remitirle a la Junta Electoral las urnas con las actas.

Las urnas de las otras sedes, viajarán custodiadas por integrantes de la Junta. A medida que lleguen, las actas serán cargadas en el escrutinio, que estará disponible en el Microcine. Una vez terminado, se subirán a la página web de la UNSL.

Los resultados provisorios se conocerán aproximadamente a las 22:00 horas, mientras que los definitivos se darán a conocer el viernes 14 de junio, con la resolución de votos impugnados y recurridos.

Son 104 las mesas habilitadas y alrededor de 200 las autoridades de mesas que trabajan en este proceso. Se estima que alrededor de 20.200 electores participen.