Vecindad Cerril de Jerónimo Castillo

El escritor Jerónimo Castillo presenta su más reciente edición del libro Vecindad Cerril, el sábado 22 de junio a las 18:00 horas en el Microcine del Centro Cultural UNSL.

Vecindad Cerril es un libro de poesía que tuvo su primera edición en el año 2001 y que, por iniciativa del autor y el consejo de amigos lectores, fue editado una (1) vez más este año por la Nueva Editorial Universitaria (NEU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

«Siempre ocurre que una vez terminado un libro, luego de que las letras de molde importan su entrega a los lectores, se siente un íntimo deseo de mejorar parte de su contenido, o haber escrito esto o aquello con mayor profundidad o con mejor expresión, pero el sello bibliográfico ya dispuso que su forma fuera esa, y no hay arrepentimiento que valga», asegura el autor en el nuevo prólogo.

En 1975, Jerónimo escribió su primer libro de sonetos, titulado Pórtico. Su obra, que ya consta de 15 libros, comprende cuentos, críticas literarias, historia y, por sobre todo, mucha poesía. Vecindad Cerril cuenta con más de 50 poemas. Esta segunda edición del libro será presentada por la escritora Gloria Moreyra, el sábado 22 de junio, día en que también contaremos con las palabras de Jerónimo Castillo.

Libros publicados

Pórtico (Sonetos) – 1975 y 2003
Testimonio Americano (Sonetos) – 1989
Antología Poética de San Luis (Tomo I. Autores varios) – 1993