La Buena Moza compartirá escenario con El Enjambre

Uno de los elencos más reconocidos de murga en la Argentina llega a San Luis con su multipremiada obra Dementes. La apertura de la noche estará a cargo de El Enjambre, y será el lunes 19 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.

La murga mendocina La Buena Moza regresa a San Luis para presentar una única función de su séptimo espectáculo Dementes, que fue premiado en la Fiesta Provincial del Teatro 2019; fue seleccionado para el Catálogo Nacional INT 2019-2020; obtuvo la Mención a Mejor Vestuario en el Festival de Estrenos de Mendoza 2018; y ganó en Mejor Dirección y Mejor Obra los Premios Hugo Federales al Teatro Musical de Argentina 2019.

En su haber lleva 23 años con producciones conceptuales de humor y reflexión, que se caracterizan por un gran despliegue escénico, vestuario de alta calidad y guiones que muestran la gracia, la acidez crítica y la reflexión mordaz que caracteriza al género.

El Enjambre, ensamble de voces de la UNSL y el IFDC-San Luis, abrirá el espectáculo con un repertorio de ritmos platenses. Y además de compartir su música y puesta en escena, el grupo sanluiseño realizará una formación que el conjunto mendocino le brindará en su visita.

A través de la directora vocal Yeka Ramos (de la Universidad Nacional de San Luis) y la directora escénica Faviola Perroni (del Instituto de Formación Docente Continua – San Luis), El Enjambre se crea en el año 2020 entre ambas instituciones. Su objetivo consiste en reivindicar los ritmos platenses, como la murga y el candombe, y hacer un repertorio de voces mixtas.

EntradaWeb.com
@_labuenamoza